Según las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el nuevo Tesla Model 3 Mid Range ha homologado 260 millas (unos 418 kilómetros) de autonomía bajo su exigente estándar. Esto sitúa el modelo intermedio de la gama del Model 3 por delante en cuanto a autonomía de coches eléctricos tan competitivos como el Chevrolet Bolt y el Hyundai Kona Electric.
Los resultados de la prueba de autonomía EPA para el Tesla Model 3 Mid Range arrojaron, además de 260 millas en ciclo combinado, un consumo medio de 128 MPGe en ciudad (16,4 kWh/100km), 117 MPGe en autopistas (17,9 kWh/100km) y 123 MPGe en ciclo mixto (17,0 kWh/100km). Cabe recordar que la batería del modelo Mid Range cuenta con 62 kWh de capacidad total y se anunció originalmente con las 260 millas de autonomía que ahora corrobora la agencia estadounidense.
Configurador del Tesla Model 3 Mid Range y su precio de compra una vez aplicadas las ayudas estatales.
La nueva batería de 62 kWh de capacidad es estructuralmente idéntica a la que se monta en la versión Long Range, pero con un número de celdas reducido. Por esta razón a Tesla le resulta sencillo atender rápidamente a sus pedidos en un plazo reducido de tiempo. Tanto es así que el tiempo de espera para las entregas de esta versión en los Estados Unidos está entre 6 y 10 semanas.