Desde su aparición el Model Y no sólo se ha convertido en el coche más vendido de Tesla, sino que se ha convertido en el coche eléctrico más importante del mundo. Fue el coche más vendido de 2023 a escala global. Es por eso que cada nuevo detalle, modificación o noticia que surja adquiere un nuevo alcance. La última información es que Tesla está preparando una versión completamente nueva. Una unidad nunca antes vista con seis asientos repartidos en tres filas. Al menos así lo apuntan desde varias fuentes.
El Model Y ha triunfado porque obtiene lo mejor de dos mundos. Por un lado es uno de los eléctricos más eficientes del mercado y por otro su habitabilidad y espacio interior le convierten en un coche familiar y apto para muchos usos diferentes. Con esas premisas el Model Y ha ido presentando diversas configuraciones de habitabilidad a lo largo de los años. La solución más corriente es la de cinco asientos, aunque durante diversas fases de su ciclo de vida han existido variantes con siete plazas y una más con sólo dos asientos. Esta última es la más rara de todas al estar disponible únicamente en Francia.
Tesla quiere ofrecer más soluciones a los clientes chinos y europeos
Hace escasos días surgieron detalles sobre una posible vuelta del Model Y de siete plazas. Una variante cada vez más demandada por la clientela de Tesla. Las dos plazas adicionales se esconden bajo el suelo del maletero, aunque su uso está exclusivamente dedicado a niños o adultos de pequeña estatura. El acceso es complicado y sin duda alguna son asientos de uso limitado. Viajes de corta duración. A pesar de su uso limitado, Tesla quiere recuperar esa disposición para ofrecérsela a aquellos conductores que así la requieran. Formará parte de la lista de opcionales. No llegará de serie.
Ahora, tal y como informa Reuters, que ha podido hacerse con un informe secreto, Tesla plantea la opción de seis plazas. Algo que actualmente ya puede disfrutarse en el Tesla Model X. Un modelo mucho más grande y espacioso. La disposición sería de dos asientos en cada una de las tres filas, dejando una fila intermedia muy espaciosa para que dos pasajeros puedan ir cómodamente sin la perturbación de un ocupante central. Una vez más, esta disposición sería opcional, habiendo que pagar por eliminar la plaza central y rellenar el espacio con dos cómodos asientos laterales, además de la integración de las dos plazas posteriores.
Si bien nadie en el seno de la compañía ha querido confirmar la información, los rumores apuntan en una dirección. Tesla quiere mejorar la habitabilidad de su SUV más popular. El informe recogido por el ya mencionado medio asegura que la producción de la variante de seis plazas comenzará, en China, a finales del próximo año y estará disponible en China y en Europa. Antes de esa fecha, se estima que a principios, Tesla sacará a la venta la nueva edición del Model Y. El proyecto de desarrollo, el proyecto Juniper, lleva meses en marcha y varias unidades de prueba ya se han dejado ver en momentos puntuales de su etapa de pruebas.