El Tesla Cybertruck ha entrado en una nueva etapa. La pick-up eléctrica ya está en manos de sus primeros y afortunados clientes. Algunos llevan cuatro años esperando este momento. Una larga espera que ha llegado a su fin, aunque no para todos. Fuentes no oficiales cuentan las reservas por millones y la compañía ya ha asegurado que será un proceso lento durante el primer año. Sin embargo, si tienes dinero, puedes saltarte la cola. Tesla ofrece a sus clientes una versión especial de lanzamiento, aunque tiene un precio importante.
El pasado día 30 de noviembre el mundo conoció oficialmente al Tesla Cybertruck. La pick-up se presentó en sociedad y, desde entonces, no ha dejado de generar noticias. La mayoría de ellas relacionadas con sus enormes capacidades. Todos y cada uno de los datos resultan espectaculares, desde el tamaño de la batería a la resistencia de su acero, pasando, por supuesto, al precio. Este último ha sido objeto de críticas durante los últimos días, ya que la Cybertruck tiene unas tarifas muy lejanas a las anunciadas por el propio Elon Musk hace cuatro años.
Si pagas más, tendrás antes tu Tesla Cybertruck en casa
El empresario americano aseguró entonces que su camioneta eléctrica iba a estar disponible desde los 40.000 dólares. No es así. El modelo más barato en la actualidad es la Cybertruck AWD con motor dual y una autonomía de 547 kilómetros. Todo ello por un precio mínimo de 79.990 dólares. El doble de lo que se anunció. A pesar de la diferencia, muchos clientes no se han desanimado y esperarán su turno cuando este llegue. En las oficinas de Austin ya están llamando a los primeros clientes para pedirles que conviertan su reserva en un pedido en firme, pero algunos se están encontrando con una desagradable sorpresa.
Tesla ha decidido que las primeras unidades entregadas correspondan a la edición especial Foundation Series. La producción está limitada a sólo 1.000 unidades, todas en Estados Unidos claro. El problema está en el precio que la compañía pide por esas pocas unidades, entre 120.000 y 135.000 dólares, según el equipamiento seleccionado. Obviamente, muchos clientes no quieren o no pueden pagar dichas cantidades. Al rechazar esa opción el turno corre hacia abajo, por lo que alguien dispuesto a gastar más dinero tiene preferencia con respecto a otro cliente que no pueda desembolsar esa cantidad.
“Como titular de una reserva anticipada, le invitamos a solicitar su Cybertruck Foundation Series, que tiene todas las opciones e incluye insignias grabadas con láser de edición limitada, accesorios prémium, equipo de carga con hardware de respaldo para el hogar Powershare, neumáticos todo terreno, Full-Self. Capacidad de conducción y más”. Esta maniobra ha causado mucho revuelo en Estados Unidos. Las entregas son lentas y sólo se han realizado en Texas y California, aunque desde la compañía han asegurado que a partir del año que viene se incrementará el ritmo.
No es la primera vez que Tesla juega con la especulación en la Cybertruck. La primera fue días antes de su lanzamiento al eliminar de los contratos de compra-venta la cláusula que impide vender el coche durante el primer año.