Tesla ha llamado a revisión a 3.878 camionetas Cybertruck en Estados Unidos para reajustar o reemplazar los pedales del acelerador que pueden desprenderse y causar que el vehículo acelere involuntariamente, aumentando el riesgo de un choque.
El fabricante de automóviles recibió notificación de dos reclamos de clientes relacionados con el problema, según un informe de retirada presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU y recogido por Bloomberg.
La compañía indicó que cuando se aplica una fuerza elevada al acelerador del Cybertruck, el pedal puede desprenderse y quedar atrapado por el revestimiento interior.
Tesla anuncia así que reparará los pedales del acelerador de forma gratuita. La retirada proporciona una primera visión de cuántos Cybertrucks se han vendido desde que el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk entregó las primeras camionetas a los clientes en noviembre. Tesla aún no ha desglosado las entregas del modelo en sus informes trimestrales de producción y entregas.
Musk ha estimado que tomará de 12 a 18 meses para que Tesla ensamble los Cybertrucks revestidos de acero inoxidable en gran volumen. Ha advertido que es poco probable que la compañía alcance una tasa de producción anualizada de 250.000 unidades hasta el próximo año.