El Tesla Roadster fue el primer vehículo eléctrico que la marca lanzó al mercado, hace más de una década y media. Ahora, una unidad de segunda mano este modelo, se pagan realmente a precio de oro, ya que su cotización ha crecido significativamente.
Como homenaje o sustituto de este vehículo, en 2017, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó en sociedad el nuevo Tesla Roadster, aunque con una imagen y unas especificaciones que superaban con creces casi cualquier otro modelo eléctrico presentado hasta la fecha. Entre otras cosas, afirmaban que tendría más de 1.000 CV, 1.000 kilómetros de autonomía, podía acelerar hasta los 100 km/h en 1,1 segundo y ahora también sabemos que podrá volar.
¿De verdad podrá volar el nuevo Tesla Roadster?
Esta no es la primera vez que suena el rumor de que Tesla hará volar al nuevo Roadster. Fue allá por el año 2019 cuando se empezó a comentar esta posibilidad, aunque esto no se tomó realmente en serio. No obstante, Musk continúa con esta particular visión, a pesar de la locura que supone.
Hay que empezar subrayando el hecho de que este vehículo eléctrico lleva siete años esperando concluir con su desarrollo para que llegue al mercado. Después de su presentación, en el año 2017, las fuentes apuntaban que este se pondría a la venta en el año 2020. Finalmente, aquello no sucedió y se ha materializado en múltiples retrasos, prácticamente año tras año.
Sin embargo, en unos comentarios publicados por Elon Musk a principios de este mismo 2024, el magnate aseguró que el modelo será una realidad, por fin, el próximo 2025. Esto hizo a muchos recobrar la esperanza de ver al modelo en el mercado como un vehículo de producción en masa.
The new Tesla Roadster can fly
— Elon Musk (@elonmusk) June 15, 2024
Pero esto no es lo único que se ha sabido en las últimas horas sobre este coche eléctrico. Elon Musk, mediante su conocido y particular medio de comunicación, X (antes Twitter), ha respondido a un comentario con un tajante: “El nuevo Tesla Roadster puede volar”. Pero, ¿cómo es esto posible?
Ciertamente, no es algo que se haya confirmado o se tenga la más remota idea de cómo lo hará Tesla. Bien es cierto que, desde hace unos años, se escuchan particularidades de este coche, como que cuenta con componentes y aerodinámica propios de la compañía SpaceX, la cual también pertenece a Musk. Esto incluye unos propulsores de aire frío, lo cual hace que, teóricamente, el modelo pueda llegar a ‘volar’.
Sin embargo, es posible que esto no sea más que una nueva maniobra de marketing por parte de Tesla y que, finalmente, esto no sea más que la posibilidad de que se eleve unos pocos centímetros del suelo; algo, por otra parte, más que encomiable.
Sea como fuere, los rumores y las particularidades siguen girando alrededor del Tesla Roadster, el cual son muchos los que piden que paren de lancen ya al mercado. Si todo sigue según lo prometido por Musk, el próximo año 2025 debería hacerse realidad. ¿Será así? Habrá que esperar para comprobarlo.