El fabricante de coches eléctricos Tesla ha alcanzado un despliegue de 6.000 supercargadores en toda Europa, de los cuales 248 están ubicados en 35 puntos de España, según ha anunciado la firma estadounidense en un comunicado.
Tesla instaló el primer supercargador para sus coches eléctricos en Noruega en el año 2013, cuando el Tesla Model S llegó al 'Viejo Continente'. A partir de ahí, la compañía comenzó a aumentar sus puntos de carga hasta la actualidad.
En 2016, año en el que se lanzó el Tesla Model X, ya había en Europa hasta 1.267 supercargadores de Tesla. Más tarde, con las primeras entregas del Tesla Model 3 en 2019, se contabilizaban 3.711 de estos cargadores rápidos. En la actualidad se han alcanzado los 6.039 cargadores en 601 ubicaciones de toda Europa, lo que arroja una media de diez cargadores por estación.
«En los últimos dos años el crecimiento de la red se ha acelerado para alcanzar este hito», han apuntado desde Tesla, que ha explicado que desde la llegada del Model 3, su modelo más vendido, los propietarios de sus vehículos han circulado un total de kilómetros equivalente a 3.000 viajes de ida y vuelta a la Luna utilizando la red europea de supercargadores.
De media, en 2013 cada estación de recarga de Tesla contaba con unos siete supercargadores. En la actualidad, este número ha aumentado y existen estaciones en las que hay hasta 44 cargadores, como en Nebbenes (Noruega), o los 42 cargadores en Rygge, ambos en Noruega.
Desde la compañía señalan que sus clientes pueden recorrer toda Europa teniendo el respaldo de los supercargadores: «Desde el norte de Noruega hasta el sur de España, desde Irlanda hasta Bulgaria, los propietarios de un coche eléctrico pueden viajar sin preocuparse por las emisiones por toda Europa con la red de supercargadores», según Tesla, que ha añadido que sus puntos de carga ahora son más potentes, alcanzando los 150 kW en el caso de supercargadores V2 y hasta 250 kW de potencia en los más modernos Supercargadores V3.