Elon Musk, CEO de Tesla, está en todos los medios internacionales por su nuevo puesto en el Casa Blanca como codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental del mandato de Donald Trump, que asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2025. Y justo ha salido una informe relacionado con la marca que coches que lidera Musk, que no es de su agrado.
Se trata de una investigación que saca a la luz que Tesla es la marca de coches que más accidentes mortales tuvo entre los años 2017 y 2022. Entre el contenido del estudio, nos topamos con datos como que, por cada 178 millones de kilómetros recorridos, un vehículo de Tesla sufre un accidente que resulta mortal para una persona.
Para la firma de Elon Musk no es algo motivo de orgullo
El informe llega de la mano de iSeeCars, que ha analizado los accidentes de tráfico registrados en Estados Unidos durante el período comprendido entre las mencionadas temporadas, sacando en claro un récord para el fabricante que tiene al frente a Elon Musk, y que por supuesto no es para sentirse cómodo.
La tasa de accidentes mortales de la citada investigación para Tesla es del 5,6, por delante de otras marcas como Kia, Buick, Dodge o Hyundai. Un resultado que no se puede asociar precisamente a la seguridad del vehículo en todo caso, sino que guarda otras relaciones con el tipo de conductor que lo adquiere y su forma de circular.
De hecho, muchos de los modelos de coches que aparecen en los puestos más altos tienen la puntuación más alta en cuanto a seguridad, como pueden ser las pruebas de Euro NCAP, pero para Tesla la existencia de la tecnología de conducción autónoma, y el uso irregular que se llega a hacer de la misma, juega en contra de la marca.
Además, el analista senior de iSeeCars, Karl Brauer, pone sobre la mesa algo muy interesante, al considerar que el sistema de apertura de puertas desde el interior ha podido ser el responsable de algunos de los citados accidentes mortales, al impedir a los ocupantes salir del vehículo por culpa del mecanismo de cierre.
Por modelos, Tesla no está tan arriba
En cuanto a los modelos de Tesla que encabezan el listado de accidentes mortales en el citado informe, primero está el Tesla Model Y (sexta posición), con una tasa del 10,6, por encima de la media de otros SUV analizados.
El Tesla Model S, por su parte, ostenta el puesto 21º, y tiene una tasa del 5,8 en la investigación, que es el doble de la media de todos los analizados.