La noche más mágica del año está a punto de llegar y parece que Tesla quiere hacer su propio regalo de Reyes Magos a todos los usuarios de un coche eléctrico. Y es que la compañía estadounidense acaba de anunciar que obsequiará con una sesión de carga rápida en su red de Supercargadores a los propietarios de coches eléctricos que no sean Tesla.
Es ciertamente curioso que Tesla haya dirigido este regalo precisamente a los que no son clientes de la marca, pero el reclamo es una cuidada estrategia de marketing para que el resto compruebe el (buen) funcionamiento de la infraestructura de carga de la marca, que es de las mejores existentes.
La compañía que dirige Elon Musk lo ha anunciado en su perfil de X (antes Twitter). "Para celebrar la apertura continua de nuestra red a todos los vehículos eléctricos, aquellos que no sean Tesla obtendrán su primera sesión de Supercarga gratuita hasta el 6 de enero de 2024".
To celebrate the continued opening of our network to all EVs, non-Tesla EVs get their first Supercharging session for free until Jan 6, 2024.
— Tesla Europe & Middle East (@teslaeurope) December 31, 2023
Available in 18 countries (must use credit card on Tesla app) ⚡️
No especifican un límite de energía, así que cabe suponer que se podrá aprovechar el máximo que admita la batería del vehículo en cuestión. Dicho de otra manera, se podrá recargar la batería completa a coste cero.
Este regalo está disponible en 18 países, incluido España. La tercera condición, además de ser un eléctrico no Tesla y el límite de fecha, es usar la tarjeta de crédito desde la aplicación de Tesla.
En nuestro país, Tesla tiene algo más de 50 estaciones de Supercargadores y más de 400 puntos de carga individuales, aunque no todos están abiertos a los coches eléctricos de otras marcas.
El fabricante estadounidense ha empezado también la instalación de sus cargadores más potentes, los Supercharger V4, que ofrecen hasta 350 kW de potencia de carga. El primero en España se abrió el pasado septiembre, en la localidad de Vilaseca (Tarragona).