La marca sueca de vehículos eléctricos Polestar, que forma parte de Volvo Cars, ha experimentado un aumento significativo en sus entregas durante el tercer trimestre del año, comprendido entre julio y septiembre. Durante este período, Polestar entregó alrededor de 13.900 vehículos, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, en el acumulado anual hasta septiembre, la marca sueca logró vender 41.700 automóviles, lo que se traduce en un crecimiento del 37%.
La empresa ha destacado que estos números son particularmente notables para un tercer trimestre y han sido impulsados principalmente por las ventas del modelo Polestar 2. Además, Polestar ha revisado al alza sus expectativas de márgenes para el resto del año, con el objetivo de entregar entre 60.000 y 70.000 vehículos en 2023.
Asentado el Polestar 2, llegan más modelos para consolidar la gama
En este contexto, Polestar ha presentado en España su último vehículo, el Polestar 3, su primer SUV totalmente eléctrico. Este lanzamiento coincidió con la apertura de su segundo espacio en Madrid, situado en la calle Velázquez. Con él, la marca ya dispone de tres puntos de venta en España, dos en la capital y uno en Barcelona. Además, han confirmado sus planes de inaugurar otro espacio a finales de 2023 o a principios de 2024 en Valencia.
También ha anunciado que las entregas del modelo Polestar 4 en China comenzarán durante el último trimestre del año. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha destacado este sólido trimestre y ha enfatizado la prioridad de la empresa en el valor sobre el volumen en su negocio, lo que augura márgenes más altos en el futuro.
El CEO también ha subrayado el emocionante período que se avecina para la marca, ya que pronto lanzarán una gama de tres vehículos distintivos, incluyendo dos SUV de lujo, cada uno dirigido a un segmento exclusivo.
Por último, Polestar ha anunciado que publicará sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 el 8 de noviembre, después del cierre del mercado en EE. UU.