No son precisamente pocas las opciones híbridas que suman los segmentos C y D-SUV y justo en esa categoría ha ido a situarse el nuevo Renault Espace. Este modelo, que que deriva del Austral, hace uso de su motor híbrido para proponer un mix de cualidades lo suficientemente interesantes como para planteárselo antes que otros modelos de similares características, como el Nissan X-Trail o el Hyundai Santa Fe, por ejemplo.
Al contrario de lo que sucede con el Austral, Renault ha optado por articular la gama del Espace sólo en torno una mecánica híbrida. El sistema, que rinde 199 CV de manera total, está formado por un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros y dos motores eléctricos de 68 y 34 CV. El más potente de ellos está directamente conectado a las ruedas, mientras que el más pequeño hace las veces de embrague y motor de arranque, ya que, recordemos, este motor no hace uso de un cambio con embragues y sincronizadores, sino que esta función recae directamente sobre el motor eléctrico de menor potencia.
El resultado de este despliegue de motores es que es capaz de igualar los consumos de un coche diésel en viajes largos por autovía, mientras que en ciudad, si se presta atención al acelerador, puede ofrecer medias por debajo de los 5 litros.
Al ya buen funcionamiento de este sistema de propulsión, se ha de sumar la principal razón de ser del Espace: un maletero que alberga dos asientos extra para llegar hasta los siete ocupantes o que, haciendo uso de las cinco plazas delanteras, puede ofrecer una capacidad de hasta 777 litros.
A todo lo anterior se suma que el Espace arranca en un precio que, aunque alto (como todos los coches últimamente), es más competitivo que el de sus rivales más directos. En su versión de cinco asientos y ligado a la línea de equipamiento Techno parte de 42.795 euros, que es una tarifa más atractiva que los 44.460 y 46.220 euros que cuestan los Nissan X-Trail y Hyndai Santa Fe, respectivamente, en sus versiones más asequibles y con la misma capacidad de pasajeros.
Aunque la línea Techo sea la mas asequible de toda la gama del Espace, lo cierto es que está equipada con todo lo que se espera en un coche que parte por encima de los 40.000 euros.
Cuenta de serie con la pantalla central vertical de 12 pulgadas (opcional en la misma variante del Austral), conexión inalámbrica para teléfonos, sistema de audio Arkamys, apertura de maletero eléctrica (sin manos), sistema de ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral con cámara trasera, detector de ángulo muerto con prevención de cambio de carril, llantas de 19 pulgadas de doble tono, faros LED Adaptive Vision y un largo etcétera.