Tiene una buena altura, un motor híbrido de bajo consumo y ahora este SUV es 5.000 euros más barato

Una oferta pone a uno de los rivales más duros de los Toyota Yaris Cross, Kia Niro y demás modelos, en una interesante posición con respecto a estos.

Tiene casi 19 centímetros de altura libre al suelo, de las mayores en su segmento.
Tiene casi 19 centímetros de altura libre al suelo, de las mayores en su segmento.
18/05/2024 11:00
Actualizado a 18/05/2024 11:00

Enfocados en satisfacer las necesidades de un público familiar en entornos urbanos, los B-SUV híbridos más populares del modelo hacen gala de diseños que en muchas ocasiones dejan de lado la robustez y agresividad que normalmente caracterizan a los todocamino y todoterreno, y que en gran medida los compradores buscan.

Ese no es el caso del Honda HR-V, que conforme a los Toyota Yaris Cross, Kia Niro, Hyundai Kona y demás modelos similares, luce una musculosa y robusta carrocería que conjugada con una marcada altura libre al suelo, hace que el modelo se perciba de mayor tamaño de lo que realmente es.

Aunque por medidas está cerca del segmento B, por plataforma y prestaciones es un B SUV.
Aunque por medidas está cerca del segmento B, por plataforma y prestaciones es un B SUV.

Los 4,34 metros que tiene su carrocería de longitud, pues, parece que sean más, pero realmente es más corto que un Dacia Duster o un Kia Niro, por ejemplo. Su altura libre al suelo es de 18,8 centímetros, siendo superado en este aspecto sólo por un par de modelos, entre ellos el mencionado Duster, que se va hasta los 21 centímetros.

Mecánicamente el HR-V hace uso de la misma fórmula mecánica que el Honda Civic, pero pertinentemente adaptada a las necesidades de un coche que la mayor parte del tiempo se moverá en entornos urbanos. Los 131 CV que anuncia son los que precisamente rinde su motor eléctrico, mientras que el gasolina se queda en 101 CV.

La solidez de sus líneas hace que parezca más grande de lo que realmente es.
La solidez de sus líneas hace que parezca más grande de lo que realmente es.

El propulsor eléctrico se sirve de una batería cuya capacidad está cifrada en 1 kWh neto, lo que hace que el consumo se establezca en los 5,4 litros cada cien kilómetros, de media. Se trata de un dato que será posible alcanzar de manera fácil en entornos urbanos siempre y cuando no se abuse del pedal del acelerador.

A lo anterior se suma una buena calidad de construcción interior que no sólo se aplica a los materiales, sino también a los ajustes, y a una buena dotación de equipamiento incluso en su versión más 'básica', la Elegance.

Su habitáculo no es espectacular a la vista, pero sí tiene una notable calidad de construcción y materiales.
Su habitáculo no es espectacular a la vista, pero sí tiene una notable calidad de construcción y materiales.

Entre la dotación de serie en esta variante se incluyen elementos que poco o nada habituales en las versiones más baratas de un SUV híbrido, como asientos delanteros calefactables, faros con tecnología de iluminación led, retrovisores exteriore plegables y calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara posterior para ayuda al estacionamiento.

Es esta versión, precisamente, la que Honda tiene actualmente en oferta. El HR-V parte normalmente de un precio de 35.010 euros, pero su precio contando con esta oferta se reducirá hasta los 30.500 euros. Son casi 5.000 euros de descuento, por lo que es una buena oportunidad para quien se encuentre sumido en la búsqueda de un SUV híbrido.

La oferta está disponible en este enlace, directo a la web de Honda, y sólo estará vigente hasta el día 30 de este mes de mayo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas