La división española de MG ha dado luz verde a la entrada en el configurador web de las dos últimas versiones de su coche eléctrico de más éxito: el MG4, en sus variantes Long Range y XPOWER. Son las de mayor autonomía y potencia, respectivamente, disponibles del modelo en nuestro país.
Con ello, además, ya sabemos de manera precisa en cuánto se queda el precio de manera exacta al incluir todas las ayudas y agresivas promociones del fabricante en España, lo que deja tras de sí un llamativo hecho: el MG4 XPOWER tiene el mismo precio que un Volkswagen Golf de gasolina, pero con la potencia de todo un deportivo.
Son 435 CV de potencia a cambio de 42.190 euros, pero se pueden reducir tanto como hasta 31.980 euros, teniendo en cuenta todas las promociones posibles, incluyendo la de financiar una parte de la compra. Actualmente, un Volkswagen Golf equipado con el motor 1.0 de 115 CV de potencia parte de 32.160 euros.
La versión que nos ocupa, por contra, no tiene una autonomía tan llamativa como las más eficientes, aunque tampoco es su cometido. Son 385 kilómetros los que homologa bajo el ciclo WLTP, por lo que se acerca en este aspecto a la versión más barata, que se queda en 350 kilómetros.
Por otro lado, el precio del MG4 Long Range parte ligeramente por debajo del que tiene el XPOWER. En España son 40.190 euros, pero si se incluyen todas las bonificaciones posibles se reduce hasta los 30.480 euros.
Basándonos en la relación que hay entre cada euro de precio y su potencia, el MG4 XPOWER es el coche en el que más barato sale cada CV que erogan sus dos motores eléctricos. La variante Long Range, por su parte, tiene como reclamo comercial su autonomía y, aunque no consigue una relación tan agresiva entre cada kilómetro de su autonomía y cada euro de su precio, sí que se ubica entre los mejores del mercado en este aspecto.
Sólo el Tesla Model 3 de acceso, el de tracción trasera, puede rivalizar de manera directa con el MG4 Long Range en términos de autonomía y precio. Cuesta 39.990 euros en España y, según la compañía, logra 510 kilómetros de autonomía con las llantas de serie (489 kilómetros según homologación).