En el sector de los coches eléctricos se está produciendo una particularidad, y es que los deportivos 'cero emisiones' presentan precios muy inferiores a sus equivalentes con motor térmico.
Ejemplo de esto lo vemos en modelos que fácilmente superan los 1.000 CV, pero que cuestan menos de lo que piden por un Mercedes-AMG de gama media. Hasta hace un par de décadas, esa potencia estaba reservada exclusivamente para multimillonarios propietarios de un Bugatti Veyron. Es decir, la electrificación ha hecho que el precio de la alta potencia disminuya.
Ferrari es una de las marcas que muy pronto presentará en sociedad al que será su primer coche eléctrico ‘puro’. De este aún no se conocen la mayoría de especificaciones, ni tampoco cuál será su diseño final, aunque todo apunta a que tendrá la imagen deportiva que todos podemos imaginar.
El primer Ferrari eléctrico no será especialmente barato
Sin embargo, desde la firma italiana del cavallino rampante no están por la labor de unirse a la ya mencionada ‘democratización’ de la potencia y la deportividad eléctrica. Según un último informe publicado desde Reuters, la marca pedirá un precio de partida de 500.000 euros, sin incluir impuestos, por su nueva y preciada joya ‘cero emisiones’.
El propio CEO de la marca, Benedetto Vigna, ha sido quien ha confirmado esta noticia junto a que el modelo eléctrico se presentará en sociedad a finales de este mismo año 2024, saliendo así al mercado a lo largo del próximo 2025.
En el artículo publicado por el mencionado medio también se apunta a otros proyectos de la compañía italiana. Concretamente, una vez este primer modelo eléctrico salga a la luz, le seguirá un segundo en el que ya se está trabajando dentro de las instalaciones de Maranello. No obstante, de este no se conocen más detalles, pues aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.
Ferrari fabricó el pasado 2023 un total de 14.000 vehículos. Después del lanzamiento de estos dos modelos eléctricos, se espera que la producción llegue a superar los 20.000 ejemplares anuales. Bajo su techo, la marca construirá y ensamblará no sólo sus propios vehículos, sino también motores eléctricos, inversores y baterías.
Recordemos que Ferrari ya cuenta con algunos modelos híbridos enchufables a la venta, como el SF90 Stradale o el 296 GTB. Pronto también se espera la llegada de una alternativa PHEV en el nuevo Purosangue, aunque para esto aún quedaría bastante. Es decir, el próximo gran lanzamiento electrificado de la marca italiana será su primer vehículo eléctrico, el cual, con su precio de partida, superará al de muchos coches eléctricos de lujo actualmente a la venta.
¿Qué se puede esperar del primer coche eléctrico de Ferrari?
Por el momento, todo lo que rodea a este vehículo es un misterio. Como referencia, el modelo debería superar con creces los 1.000 CV de potencia, ya que vehículos como el Porsche Taycan Turbo GT ya se acercan a esa cifra, o incluso el Tesla Model S Plaid llega a superarla.
En materia de deportivos eléctricos, en el mercado se encuentran alternativas como el Rimac Nevera o el Yangwang U9. En ambos casos, estos vehículos superan con creces la barrera de los 1.000 CV y son capaces de ejecutar el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos. ¿Merecerá el nuevo eléctrico de Ferrari el pago de 500.000 euros? Todo apunta positivamente a ello.