El Tesla Model 3 ocupa el podio de venta de coches eléctricos a nivel internacional, junto a su hermano, el Tesla Model Y. De la última evolución del sedán eléctrico, aún falta por conocer su versión más prestacional y capaz, la hasta ahora denominada Performance. Sin embargo, la mayoría de los secretos que aún guardaba este modelo han sido desvelados después de que fuese visto rondando la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante su particular sesión de fotos oficial, un vídeo que han publicado en el perfil de Tesla Newswire en X.
Esta es la primera vez que el modelo se deja ver totalmente desnudo, pues en Estados Unidos sí se han podido fotografiar algunas unidades con una gran dosis de camuflaje en el frontal y la trasera. Los rumores apuntaban a que el sedán de Tesla no cambiaría demasiado en cuanto a imagen con respecto a las versiones más accesibles y así será.
🔥🔥🔥 First video of uncovered Tesla Model 3 Performance / Ludicrous, spotted in Valencia, Spain
— Tesla Newswire (@TeslaNewswire) February 25, 2024
✅ New wheels with aero cover
✅ Red brake calipers
✅ Specific front bumper with splitter
✅ Specific rear bumper with diffuser
✅ New rear spoilerpic.twitter.com/5nkH78G4hk https://t.co/8lwuLZnXTa
Adiós a los secretos del Tesla Model 3 Performance
En términos generales, será algo complicado diferenciar un Tesla Model 3 Performance de una variante más asequible, aunque esto es algo que ya sucede en la marca con otros vehículos de la gama, incluido el propio Tesla Model S Plaid. Al igual que su hermano mayor, el Model 3 Performance se podrá diferenciar por unas nuevas llantas más grandes (hasta 20 pulgadas), aerodinámicas y decoradas en color negro. Otro punto diferencial serán las propias pinzas de freno en rojo.
El frontal contará con un nuevo splitter específico en la zona baja del mismo, lo que le dará una imagen más deportiva al conjunto delantero. Este mismo elemento decorativo se situará también en los perfiles del coche y llegará hasta la trasera, donde se unirá con un difusor específico de grandes dimensiones. Aquí, además, se encuentra el emblema Ludicrous de los coches más potentes de Tesla, aunque no cuenta con un color rojo, como sí lo hace en los Plaid, sino que es en blanco y negro. También adopta un pequeño alerón sobre el portón del maletero.
Por otro lado, aún se desconocen detalles como el nivel de potencia que alcanzará el Tesla Model 3 Performance, así como su autonomía u otros puntos del apartado más técnico. Como referencia, el Model 3 Standard actual cuenta con un rango de 513 kilómetros, mientras que la variante Gran Autonomía alcanza los 629 kilómetros. El 0 a 100 km/h lo cumplen en 6,1 y 4,4 segundos, respectivamente. Este último dato, el Performance debería llevarlo un paso más allá, rondando los 3,5 segundos aproximadamente.
En otro orden de datos, también se desconoce cuál será su nombre oficial, ya que es posible que la firma de Elon Musk renuncie a la denominación Performance en favor de, como apuntan los rumores, Ludicrous o incluso Plaid. En unos días debería producirse la presentación oficial del coche, será cuando se despejen todas las dudas al respecto.
Lo mismo sucede con su fecha de llegada al mercado, que es todo un misterio a día de hoy. Aunque viendo lo avanzado que se encuentra el modelo y que ya están trabajando en el material audiovisual, es de esperar que el Tesla Model 3 Performance se ponga a la venta incluso antes del verano.