Informe tras informe, los coches equipados con los sistema de propulsión híbrido de Toyota son los que mejores resultados obtienen en concepto de fiabilidad. Entre sus propulsores más duraderos, destacan el que tiene como corazón un motor de 1,8 litros y el V6 electrificado que, se espera, adoptará la nueva generación del que es su todoterreno más mítico: el Toyota Land Cruiser.
La renovación de este longevo modelo es inminente y, con tal motivo, la firma japonesa ha lanzado en sus distintos perfiles de redes sociales una imagen en la que, por primera vez, deja entrever el diseño cuadriculado y musculoso que dará identidad a la nueva generación. Desvela también algún que otro aspecto más, entre ellos que equipará, previsiblemente, el mencionado motor.
Y es que, atendiendo a las proporciones del modelo, el nuevo Land Cuiser está basado, centímetro a centímetro, en el recién presentado Lexus GX, un todoterreno que, tal y como ha confirmado la propia marca, ganará una versión híbrida en los próximos meses, previsiblemente la comercialmente denominada iMax que tomar lugar en las Tacoma y el mastodóntico SUV Sequoia.
Cabe destacar que el anuncio se refiere a la versión americana del Land Cruiser, pero la marca está globalizando su gama a pasos agigantados. Prueba de ello, es que en Europa hemos tenido por primera vez modelos que hasta la fecha eran exclusivos de Estados Unidos, como el Camry o el Highlander. Por esto mismo, la nueva generación del Land Cruiser estará pensada para poder abordar más mercados haciendo uso de una sola carrocería.
De hecho, con vistas a resultar más apropiada para más mercados, especialmente el del Viejo Continente, el Land Cruiser será más compacto que su anterior generación en Estados Unidos, lo que refuerza la posibilidad de ver una versión global del modelo. De hecho, tal y como apunta Carscoops, será un reemplazo para el Land Cruiser Prado en otras partes del mundo, que es exactamente la versión que se comercializa en España, aunque sin el último apelativo en su denominación.
Si a este tamaño más compacto (no olvidemos que rozará o superará igualmente la cota de los 5 metros), se suma el hecho de apotar una mecánica híbrida, estamos ante un modelo idóneo para Europa.
Aquí también podría acabar equipando el esquema híbrido que da propulsión a los Toyota RAV4 y Highlander, que tiene como protagonista un motor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada.
Sea como fuere, está previsto que el nuevo Land Cruiser se desvele a lo largo de este año (tal vez en semanas), para dar comienzo a su comercialización en sus mercados más importantes antes de finalizar 2023. De llegar a España, algo que no está confirmado, no lo haría hasta que 2025 esté más próximo.