Toyota dio en el clavo cuando en el año 2021 lanzó oficialmente el Yaris Cross, un modelo perteneciente al segmento B-SUV con el que, después de más de dos años en el mercado, han sabido ganarse unas matriculaciones del todo sobresalientes. Ahora, la compañía japonesa ha decidido actualizar a este súper ventas en algunos apartados para seguir manteniéndolo tan joven como hasta ahora.
Como ya hemos mencionado, su imagen apenas ha sufrido modificaciones. Sin embargo, Toyota sí ha añadido un nuevo acabado, el llamado Premiere Edition. Junto a este, se incorpora una nueva pintura decorativa denominada Urban Khaki en combinación con el techo en color negro brillante. Las llantas, por su parte, ofrecen un nuevo diseño y un tamaño de 18 pulgadas. No obstante, esta es toda la renovación estética que ha recibido el Toyota Yaris Cross, ya que la compañía se ha centrado más en otros apartados.
Renovación en la parte que menos se ve
Hasta ahora, el Toyota Yaris Cross adoptaba una única mecánica híbrida de 116 CV (la llamada Hybrid 120). Con esta renovación, esa variante queda reservada para los acabados de entrada, mientras que para los más altos (Premiere Edition y GR Sport) contarán con el nuevo Hybrid 130, con 132 CV.
Esta nueva variante se combina entre el mismo motor de gasolina de 1.5 litros de cubicaje y un sistema eléctrico formado por un motor más potente que el empleado hasta ahora, con el fin de ganar un 14% más de potencia y un 30% más de par, alcanzando así los 185 Nm (antes 141 Nm). Genera una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que sus emisiones se sitúan entre los 103 y los 122 g/km, el mejor de su clase en eficiencia.
Por otro lado, el Yaris Cross 2024 también ha sido retocado en otros apartados, como el aislamiento exterior, lo que mejora notablemente la sonoridad en carretera, así como reduce la vibración a altas velocidades.
El habitáculo cuenta con el actualizado sistema de info-entretenimiento de la compañía japonesa, que puede ser de 9 o 10,5 pulgadas, dependiendo del acabado. También instala un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de hasta 12,3 pulgadas. Este último se incluye de serie en los acabados más altos. Por supuesto, dicho sistema central cuenta con las conexiones móviles principales: Apple CarPlay y Android Auto.
Sobre el apartado tecnológico, el Yaris Cross también se renueva, ya que incorpora elementos como la llave digital inteligente o sistemas de ayuda y apoyo a la conducción, como el PCS (Sistema Pre-Colisión), el EDSS (Sistema de Parada de Conducción de Emergencia), el SEA (Asistencia de Salida Segura), el ACC (Control de Crucero Adaptativo) o el LTA (Asistente de Seguimiento de Carril).
El nuevo Toyota Yaris Cross estará disponible para reservar en España a partir del próximo mes de diciembre, mientras que sus primeras entregas se esperan para los primeros meses de 2024. Por el momento, su precio de partida oficial no ha trascendido. Para ello, todavía habrá que esperar algunas semanas.