No hay mejor voto de confianza en el producto que uno vende que ofrecer una buena garantía. Eso es lo que deben de pensar en Toyota, pues la marca acaba de anunciar un aumento en la garantía oficial de sus coches, incluso para algunos que ya tienen unos años (bajo cierta condición).
El programa Toyota Relax ya ofrecía, antes de la ampliación actual, una cobertura bastante notable: hasta 10 años o 180.000 kilómetros. Los modelos de Toyota gozan, por lo general, de una fiabilidad contrastada y eso da pie a poder ofrecer una garantía superior a la media. Algo que el cliente siempre agradecerá, pues proporciona tranquilidad.
Toyota España, con el objetivo de seguir trabajando en su filosofía ‘centrada en el cliente’, lleva un paso más allá el programa Toyota Relax. Así, a partir de ahora, los clientes Toyota podrán acceder a una extensión de garantía de hasta 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes suceda.
Son 65.000 kilómetros más de lo que se ofrecía hasta ahora tras la última mejora del programa, un aumento muy notable que, para la mayoría de clientes, supone varios años de uso del vehículo.
Lógicamente, hay algunas condiciones. Para poder disfrutar de esta ampliación de la garantía, se deberán realizar los mantenimientos cada año o cada 15.000 kilómetros en un taller de la red oficial de concesionarios de Toyota España.
Al realizar el mantenimiento periódico en un taller de la red oficial, se obtiene un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo -componentes mecánicos y electrónicos- que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.
Si se supera el chequeo, la garantía se renueva un año más. Así sucesivamente, en cada mantenimiento, hasta un máximo de 15 años y siempre que el vehículo esté por debajo de los 250.000 kilómetros. La ampliación de la garantía no tiene ningún coste adicional (el mantenimiento sí tiene un precio, lógicamente, como es habitual).
Este programa de garantía ampliada también estará disponible para los clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la red oficial de concesionarios de Toyota España. Bastará pasar el ‘Chequeo de Salud’ y someterse al mantenimiento oficial -el que le corresponda al vehículo en cuestión- para beneficiarse de un año de garantía adicional.
Hay una última condición y es que este programa de extensión de garantía no se aplica a vehículos de renting, leasing, taxis, VTCs, autoescuelas y servicios públicos.