Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition. Así se denomina el híbrido que conmemora los 100 años de edad de la que es la carrera con más solera de la historia (con permiso, tal vez, del Gran Premio de Monaco de Fórmula 1): las 24 horas de Le Mans.
Se trata de una única unidad la que ha presentado la marca y adopta kit estético compuesto por paragolpes de nuevo diseño y múltiples soluciones aerodinámicas que le hacen ganar una radical imagen.
Toyota no se ha pronunciado en cuanto a cambios bajo su capó para elevar las prestaciones. Hasta la fecha, la versión más potente conocida del Toyota Prius monta un sistema híbrido enchufable cuya potencia se sitúa en los 223 CV.
Sobre sus prestaciones, Toyota sólo comenta que este modelo conceptual "consigue un excelente rendimiento de conducción gracias, en parte, a sus exclusivas llantas y piezas aerodinámicas de alto rendimiento inspiradas en el GR010 HYBRID de Toyota Gazoo Racing que compite en el WEC".
Aunque son los añadidos en los pasos de rueda, taloneras y bajos en los paragolpes lo que más anchura visual hace ganar al conjunto, los elementos más llamativos del Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition son los grupos ópticos delanteros ubicados en la parte baja del paragolpes que parecen más propios de un coche de competición. De hehco, este modelo no hace uso de los faros normales del Prius, que en esta unidad juegan una función ornamental.
Acabando de redondear la agresiva estética de esta unidad, la marca ha acentuado su agresividad con un capó acabado en negro que hace destacar el frontal en diseño de 'cabeza de martillo' que está caracterizando a los últimos modelos lanzados por Toyota.
La zaga, por su parte, muestra una imagen que resulta incluso más macarra de lo que es la sección delantera a causa de la incursión de un alerón de gran tamaño que se sitúa sobre el portón del maletero. También contribuye a esa impresión el desproporcionado difusor que se encarga de extraer de manera más eficiente el aire de la parte baja.
Para desdicha de los que esperan la llegada del modelo a nuestro país. el Toyota Prius no ha sido confirmado oficialmente para su comercialización en España, aunque tampoco se descarta al 100% su venta aquí.