Mitsubishi no está pasando por su mejor momento a pesar de que cuenta con una gama de modelos relativamente nueva que se apoya fuertemente en los de Renault. No obstante, la compañía no tira la toalla y seguirá en pie muchos años más. Tanto es así que un nuevo informe publicado por el medio Drive apunta a que la marca japonesa ya estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que será clave para su posicionamiento en el mercado.
Hace apenas unas semanas, llegó la confirmación de que Mitsubishi había realizado una importante inversión de 200 millones de dólares en Ampere, la división eléctrica de Renault . Esto le otorgaba ciertos beneficios, ya que podrá hacer uso de elementos como la plataforma para coches eléctricos, así como los diferentes componentes de los modelos de la marca francesa.
El nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi
Hasta ahora, Mitsubishi se ha valido de modelos de Renault, como el Captur o el Clio, para lanzar sus nuevos vehículos híbridos, el ASX y el Colt, respectivamente. ¿Sucederá lo mismo con este futuro SUV eléctrico? Por el momento, no se conocen datos concretos a este respecto, aunque bien podría suceder que Mitsubishi descarte usar el mismo diseño con diferente logo y apostar por una imagen exterior propia, aunque su mecánica dependa directamente de la firma francesa.
Asimismo, este SUV eléctrico pertenecerá al segmento C, un sector comandado actualmente en Renault por el Megane E-Tech, aunque próximamente también introducirán el renovado Scenic eléctrico. Precisamente, por el potencial con el que cuentan estos modelos, es probable que Mitsubishi apueste en esta ocasión por dotar a su vehículo de un diseño totalmente personal. Por otro lado, queda claro que contará con la plataforma AmpR Medium, mientras que su producción en serie se llevará a cabo en Francia, según apuntan desde el ya mencionado medio.
Lanzar un vehículo eléctrico ubicado en el segmento C-SUV podría ser clave para Mitsubishi a nivel internacional, pues este modelo podría tener una buena acogida en Europa, pero también en otros territorios, como Asia, América Latina o Australia. Precisamente, por el gran éxito que cosechan los coches de este segmento, la marca se habría decidido a enfocarse en este mercado.
Por el momento, pocos datos más se conocen acerca de este futuro SUV compacto que la firma japonesa lanzará al mercado en 2025. Si se parte de la base presentada por Renault en el Megane E-Tech o el Scenic E-Tech, Mitsubishi podría contar con un vehículo de entre 130 y 220 CV de potencia, así como con una autonomía eléctrica de hasta 620 kilómetros.
Curiosamente, y a pesar del bache por el que atraviesa la compañía desde hace unos años, Mitsubishi fue una de las primeras firmas en dar el paso a la electrificación, ya que a finales de la década de los 2000 puso en el mercado el llamado Mitsubishi i-MiEV. Aunque aquel vehículo no fue un modelo puntero en cuanto a ventas, sí posicionó a la marca en un territorio prácticamente sin explorar por la mayoría de empresas del sector.