Uber está determinada a convertirse en una compañía cuya actividad esté completamente libre de emisiones, y en pos de ello la startup Arrival ha comunicado una colaboración con la popular empresa de movilidad. Ambas compañías colaborarán en el diseño de un coche eléctrico destinado a servir como herramienta de movilidad eléctrica y compartida.
No es la primera colaboración de este tipo en la que la popular compañía de transportes es protagonista, pues durante el mes pasado Uber hacía pública su alianza con Hyundai. Un trato mediante el que el fabricante coreano se compromete a facilitar la compra de su gama de coches eléctricos entre los que están el Ioniq y el Kona eléctricos, así como el nuevo Ioniq 5 y el resto futuros modelos de la firma que se presenten. Según comunicaron, el acuerdo beneficiará a los conductores de Uber de las siete principales capitales europeas, entre las que se incluye Madrid.
En lo relativo a la colaboración anunciada hoy, y según el comunicado de prensa de Arrival, se espera que este coche eléctrico entre en producción en el tercer trimestre de 2023 como un vehículo eléctrico asequible diseñado específicamente para los conductores de Uber.
No obstante y a pesar de desarrollar este coche eléctrico en base a las necesidades de Uber, la conocida empresa de movilidad no tendrá el usufructo en exclusiva del coche de Arrival, pues no se descarta que más empresas puedan hacerse con el soporte de la startup. Según ha comunicado un portavoz de Arrival a Electrek, si hay otras empresas interesadas en el coche fruto de la colaboración con Uber, no tendrán ningún tipo de impedimento por su parte para incorporar el coche eléctrico en cuestión a su flota.
Interior del coche eléctrico de Uber y Arrival.
En términos de diseño, y a juzgar por las imágenes del interior que ha publicado la compañía, el "Arrival Car" (como se han referido a él en el comunicado) el coche diseñado por Arrival promete ser práctico y modular, con un interior en el que primará el espacio y el confort para los pasajeros.
Si bien el diseño a buen seguro variará con respecto al del modelo final, las imágenes adelantan amplias superficies acristaladas, así como una banqueta trasera corrida. El asiento del copiloto es abatible para enfatizar en esa sensación de espacio que destilará este futuro coche eléctrico. Además, y tal y como ha comentado la propia Arrival, su coche eléctrico promete ser asequible, resistente al uso continuado, así como un producto atractivo para sus clientes.
El lineal salpicadero de éste recuerda innegablemente al del Tesla Model 3, con una gran pantalla central que aglutina todas las funciones del interior, y prescinde así del cuadro de mandos tras el volante.
Ha comentado la empresa en el comunicado publicado hoy mismo: " Confiamos en que la electrificación de los vehículos de transporte público tendrá un impacto enorme en las ciudades, y estamos dispuestos a apoyar a los conductores en su gestión de esta transición.
El coche se diseñará teniendo en cuenta las necesidades de los conductores para crear un vehículo que sea asequible, duradero y deseable. Hemos tenido un gran éxito trabajando junto a socios clave para crear nuestra camioneta de reparto, la mejor en su clase, y esperamos replicar ese éxito con Uber a medida que desarrollamos el mejor producto posible para viajes privados que eleva la experiencia del pasajero y mejora la de los conductores. salud, seguridad y finanzas."