FIAT cuenta con una doble vertiente en su gama: por un lado. los coches de enfoque y aspecto más prémium y, por otro, los de concepción más austera. En el primer grupo se encuentran el 500e y 600e, ambos con una personalidad muy marcada. En el segundo estarían otros, como el próximo FIAT Panda y su cercanía al futuro Citroën ë-C3 y su posicionamiento low-cost. Asimismo, existe una compañía vinculada a FIAT que históricamente ha tomado los modelos de la firma y los ha vitaminado con mayores prestaciones y mejoras estéticas. Por supuesto, hablamos de Abarth.
La compañía del escorpión ya ha tomado para sí al actual 500e y lo ha transformado en todo un juguete para el trackday, en el cual ya pudimos sentarnos hace unos meses. No obstante, la gama de Abarth se encuentra ahora con un único integrante, aunque esto podría cambiar en los próximos años.
Con la llegada del nuevo FIAT 600e, han comenzado a sonar los primeros rumores sobre una posible preparación de Abarth sobre el crossover eléctrico italiano. Aunque todavía no ha sido confirmada su llegada oficialmente por parte de la compañía, desde medios como Carscoops ya dan muchas pistas sobre lo que podría llegar a los concesionarios de la marca próximamente.
En caso de que estos rumores estén en lo cierto, el modelo llegaría con una elevada modificación de su exterior, con nuevos parachoques más deportivos y la desaparición del emblema de FIAT en favor de la palabra Abarth, tal y como ya sucede en el 500e. Además de esto, incorporará llantas de nuevo diseño, así como un difusor trasero de mayor tamaño. Todo el conjunto irá aderezado con un sistema de sonido para el exterior e interior que imitará el ruido de un motor de gasolina, la llamada función Sound Generator que ya ofrece el 500e.
Sobre el habitáculo se adoptarán nuevos elementos específicos, así como nuevos tapizados que recuerdan más a una concepción racing. Sus asientos deberían ser totalmente nuevos y de aspecto más deportivo, así como insertar nuevos gráficos con los que medir la telemetría del coche, pedales de aluminio y diferentes insignias de la marca repartidas por el espacio.
Estos rumores también se adentran en el apartado mecánico. El Abarth 600e debería llevar la potencia del crossover hasta al menos los 200 CV, ya que el modelo del que proviene cuenta con el motor eléctrico de 154 CV con el que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 9 segundos. Previsiblemente, las cifras del modelo deportivo superará con creces a las del modelo italiano base. Además de un motor y una batería más capaces, el crossover contaría con unas nuevas suspensiones más rígidas y algo más bajas, una dirección con una puesta a punto más directa, así como con unos pedales más sensibles.
Como decimos, esto por ahora no son más que rumores, por lo que no se puede contar con una fecha concreta en la que el modelo será presentado y puesto en venta. No obstante, en caso de que finalmente se hiciese realidad este proyecto, su puesta de largo podría darse un año después de la llegada del FIAT 600e, por lo que sería fácil ubicarlo en el año 2025.