Lucid Motors es un fabricante norteamericano de coches eléctricos que tiene una corta, pero brillante carrera. De momento, su gama se reduce a un solo modelo, el Lucid Air, pero esta berlina no ha podido cosechar mejores críticas al otro lado del charco gracias a sus cualidades y eficiencia. Ahora, la marca ha anunciado cuándo podremos ver su siguiente modelo.
Será un SUV cuyo desarrollo se ha enmarcado bajo el Project Gravity y que, según tiene planificado la marca, deberemos conocer definitivamente en noviembre de este mismo año.
La firma ya ha desvelado con anterioridad varios aspectos y detalles acerca del mismo, entre ellos parte de su diseño, aunque siempre se ha mantenido cauta y lo ha mostrado de manera parcial para mantener la incógnita hasta el último momento. Aun así, una filtración en la oficina de patentes y las pocas pistas reveladas, dejaron claro que, estéticamente, estamos ante un Lucid Air pertinentemente elevado y articulado en torno a una carrocería de dos volúmenes, tal y como se esperaba.
El plan de Lucid pasa por presentarlo en su forma final de producto en noviembre de este mismo año y, tal y como han hecho con su berlina eléctrica, dar comienzo a la producción de manera paulatina en 2024. De esta manera, ir, poco a poco, solventando problemas, ganando experiencia y adaptándose a la demanda para que ésta alcance su ritmo pleno en 2025.
No se trata, sin embargo, de un coche eléctrico destinado a cosechar grandes cifras de ventas. Será un SUV de auténtico lujo, tal y como es el Lucid Air, ya que la facturación de las 1.404 unidades comercializadas del sedán durante el segundo trimestre ha dejado una media por cada unidad vendida de 104.000 dólares al fabricante.
El Lucid Gravity, tal y como se espera que se denomine, deberá aumentar el margen de beneficio significativamente sobre el Air para contribuir a las ya enroquecidas arcas de la firma. Según ha detallado Lucid, actualmente disponen de un montante en efectivo de nada menos que 6,25 billones de dólares (unos 6.250 millones de dólares, según la denominación europea). Una cantidad que, según calculan, les serviría para vivir sin mayores problemas hasta bien entrado 2025.
Los próximos pasos del fabricante, aparte de la presentación de su SUV, también se centran en que la producción del Air alcance las 10.000 unidades anuales. Un objetivo que, a juzgar por las más los 1.400 Air entregados durante el segundo trimestre del año, se encuentra cerca.