Citroën ha destacado, en las últimas décadas, por su buen hacer con los monovolúmes. Pero, con el inicio de la 'moda SUV', la marca francesa puso en el mercado modelos tan populares como el Citroën C3 Aircross o el Citroën C5 Aircross.
Lanzado a finales de 2018, este SUV de 4,5 metros y marcado corte familiar, tendrá como sucesor un nuevo SUV eléctrico e híbrido enchufable, similar al actual Peugeot 3008, que llegará “en el segundo semestre de 2025”, según declaraba el director para España y Portugal de la marca francesa, Nuno Coutinho.
El nuevo Citroën C5 Aircross, el segundo SUV eléctrico de la marca
El nuevo SUV eléctrico de la marca francesa, que mantendrá el nombre de Citroën C5 Aircross llegará después del verano, pero no será el primer SUV eléctrico de la marca, un título que se corresponde con el Citroën C3 Aircross, que se pondrá en el mercado a finales de marzo o en el mes de abril con una versión eléctrica de 113 CV.
Sin embargo, este SUV eléctrico será bastante más grande que el C3 Aircross, ya que medirá 4,65 metros. Esa longitud no sólo supone que será 15 cm más grande que la actual generación del C5 Aircross, sino que también será un modelo más grande que su pariente el SUV eléctrico superventas Peugeot 3008 -que mide 4,54 metros-, con quien compartirá la plataforma STLA Medium.
En concreto, el nuevo Citroën C5 Aircross se colocará, con esos 4,65 metros, a caballo entre el citado SUV eléctrico Peugeot 3008 y el Peugeot 5008, que mide ya 4,79 metros.
Y tendrá mucho que ver con ambos, ya que todo parece indicar que podría contar con las mismas motorizaciones que los dos SUV de Peugeot, lo que lo pondría en el mercado con una motorización de hibridación ligera como el 1.2 T Puretech de 136 CV, una variante híbrida enchufable de 195 CV y hasta tres motorizaciones eléctricas: de 213, 231 CV e incluso una versión con doble motor y 326 CV.
Pero, dado el perfil más popular y familiar de un modelo como el Citroën C5 Aircross respecto al Peugeot 3008, es posible que el C5 Aircross prescinda de esta última mecánica en su gama.
En cuanto al diseño, el nuevo SUV eléctrico de Citroën estará basado en el Citroën C5 Aircross Concept, presentado el pasado mes de octubre, durante el Salón del Automóvil de París de 2024.
Y no debería diferir apenas del diseño del prototipo, ya que según unas declaraciones de Pierre Lecler, el diseñador jefe de Citroën durante la presentación del prototipo, “el 95% de lo que vemos lo tendremos en producción”.