Tercer mes con el Volkswagen ID.3 como el eléctrico más vendido con una ligera caída en general

De nuevo tomamos el mercado noruego como referencia antes de conocer las cifras totales europeas, donde de nuevo el Volkswagen ID.3 se sitúa como el coche eléctrico más vendido en un contexto que sufre una ligera caída del crecimiento visto este año.

 El Volkswagen ID.3 y Nissan Lead, dos de los más vendidos en Noruega (Imagen de Autocar).
El Volkswagen ID.3 y Nissan Lead, dos de los más vendidos en Noruega (Imagen de Autocar).
07/12/2020 13:15
Actualizado a 17/12/2020 10:07

Que el Volkswagen ID.3 es uno de los coches eléctricos en los que el grupo alemán más esperanzas tiene puestas no es nada nuevo, pero sí que no deja de ser noticia el confirmarse su buena acogida tras seguir constatando registros de ventas del mes pasado, tomando ahora el mercado noruego de nuevo como referencia, donde por tercer mes consecutivo el Volkswagen ID.3 se corona como el más vendido.

Datos que llegan pocos días después de conocer las cifras totales de ventas pertenecientes al continente europeo en el mes de octubre, donde de nuevo brillaba con luz propia el ID.3 por encima del resto de coches eléctricos, y donde parecía que el alemán seguía gozando del tirón inicial de ventas relativo a su lanzamiento.

Un mes más volvemos a tomar el mercado noruego como referencia y adelantar acontecimientos antes de conocer las cifras totales de noviembre en Europa, y es gracias a Inside EV's, quienes han dado a conocer las ventas del mercado nórdico tomando como fuente sus propios registros.

Así pues, con un total 63.082 unidades matriculadas hasta la fecha, el mercado Noruego se sigue coronando como en el que más presencia tienen los coches eléctricos, que en noviembre de 2020 ha visto aumentar la cifra exactamente en 7.035 coches eléctricos más, que aunque no deje de ser una cifra positiva con un 68% de crecimiento con respecto al año pasado, sí que ha visto ralentizado un aumento conforme al último mes.

Entrando a desglosar las cifras dentro de este contexto, el ID.3 se coloca en primera posición por tercer mes seguido, aunque esta vez no de manera tan clara como los meses anteriores, ya que como comentábamos en los anteriores artículos dando a conocer las cifras pertenecientes a los otros dos meses, gran parte del éxito inicial del ID.3 se corresponden con el tirón inicial de ventas después de haberse demorado más de un año su llegada al mercado, cuya presencia en la tabla de ventas se va regularizando ahora y llega a un total de 5.451 unidades vendidas desde su lanzamiento este año.

Quedándose muy cerca del millar de unidades, el ID.3 registraba en Noruega el mes pasado 986 ventas, que aun siendo casi mil coches menos que el mes anterior, sigue interponiendo una brecha significativa con respecto al segundo eléctrico más vendido, el MG ZS, uno de los coches eléctricos más asequibles de Europa que en Noruega matriculaba este mes pasado 644 coches nuevos.

De un compacto eléctrico como el ID.3 en primera posición y un SUV eléctrico de corte generalista en el segundo pasamos al tercer coche eléctrico más vendido, un SUV de lujo como el Audi e-tron, que se hacía con el último escalón del podio de ventas con 569 unidades, seguido del veterano Nissan Leaf con 557 y de su rival directo, el Mercedes-Benz EQC, que cierra el top 5 con 433 unidades.

Otros dos coches eléctricos de nuestra atención habitual son el Polestar 2, que ha visto estabilizadas sus ventas bajando hasta las 356 unidades, 30 coches más que su máximo rival, el Tesla Model 3, que este mes ha tenido que conformarse con 326 unidades, a las que Tesla tiene que sumar 267 que reúnen entre Model S y Model X.

Cifras que salvo sorpresa adelantarán una situación a escala en todo el Viejo Continente, esperando una ligera caída en el crecimiento de las matriculaciones de coches eléctricos y con el ID.3 perdiendo cierta cuota de ventas una vez pasado el tirón inicial pero estabilizando su liderazgo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.