La versión más deportiva del coche más rompedor de MG ya tiene precio en España. La marca lo ha denominado MG4 XPOWER y, bajo esta denominación, se esconde el coche más potente (eléctrico o térmico) que se puede comprar por unos 40.000 euros.
De manera más exacta, MG ha establecido el precio del MG4 XPOWER en los 42.190 euros. Este es el coste si no se incluyen descuentos ni promociones de ningún tipo, pero podrá llegar a ser, como mínimo posible, de hasta unos 32.000 euros, si se suman las promociones habituales de la marca además de los 7.000 euros que aporta en España el Plan Moves III.
A cambio de este desembolso, se obtendrá un modelo que por tamaño y potencia rivalizará de manera directa con coches como el Audi RS3 o el Mercedes A45 S, dos radicales compactos de gasolina que anuncian potencias de 400 y 421 CV, respectivamente. Estas cifras quedan a espaldas del MG4 XPOWER, ya que su sistema de doble motor eléctrico ofrece una potencia total conjunta de 435 CV. Una potencia inédita en un coche de este tamaño.
Desgranando de manera más precisa los componentes de su esquema eléctrico, el propulsor apostado en el eje delantero rinde 204 CV (150 kW), mientras que el trasero hace lo propio con 231 CV (170 kW).
La batería encargada de alimentar sendas unidades es la misma que encontramos en las variantes Comfort y Luxury del MG4. Tiene una capacidad de 64 kWh y, aunque la marca está anunciando que con una carga completa podrá recorrer hasta aproximadamente 400 kilómetros de autonomía, lo cierto es que la autonomía homologada se ha situado en 385 kilómetros, que es un dato modesto, pero lógico, teniendo en cuenta la relación entre capacidad de la batería y la potencia de sus motores.
Estéticamente, a decir verdad, no hay demasiados cambios con respecto a las variantes convencionales. El color verde mate de la unidad de las imágenes es uno de ellos, al que se suma un juego de llantas de nuevo diseño; pinzas acabadas en color naranja, que dan una mayor presencia a su sistema de frenos redimensionado, y stickers y difusor trasero acabados en color gris para constrastar con el resto de la carrocería, que ponen la personalidad extra a una carrocería, ya de por sí agresiva. El interior, por su parte, no muestra cambios a destacar.
Según detalla la marca, las primeras unidades destinadas a suelo europeo del MG4 XPOWER ya se encuentran camino de los concesionarios, por lo que las entregas de las primeras unidades comercializadas no deberían demorarse más que unas semanas.