Citroën ha dado en el clavo con el diseño de la versión de estilo todoterreno de su pequeño coche eléctrico diseñado para la ciudad: el Citroën My Ami Buggy. La firma francesa anunció días atrás que el 100 % de las unidades que la marca tiene previsto comercializar en mercados como el nuestro han quedado ya asignadas, lo que lo confirma como un rotundo éxito.
La marca abrió el libro de reservas en su página web el pasado martes de 20 junio a las 11 de la mañana y ,en tan sólo 10 horas, todas las unidades destinadas a los países europeos más voluminosos por matriculaciones ya se habían asignado.
Han sido, más concretamente, un total de 800 unidades las que Citroën ha visto oportuno repartir entre los mercados de Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia. A estos 800 ejemplares se han de sumar otros 200 que tienen previsto vender en Turquía, Marruecos y los departamentos y territorios de ultramar franceses.
Se completa así una producción total de 850 unidades destinadas a pisar las calles de Europa, ya que al total recién asignado se han de sumar las 50 unidades que la marca lanzó el pasado año en Francia. Estas fueron las que, tras su rápida asignación, dieron pie a que la marca se decidiera a fabricar otra tirada, esta vez más voluminosa y para más países, del Citroën My Ami Buggy.
De las 800 unidades que componen la última hornada, la mayor parte se han ido a parar a Francia, donde en tan sólo dos horas hubo un total de 430 reservas. Del resto de países, la marca no ha especificado cómo ha quedado el reparto, aunque sí han destacado dos datos muy llamativos. El primero es que Bélgica ha sido la región en la que más rápido se han agotado las unidades destinadas a su mercado al tardarse tan sólo 9 minutos en reservarse las 65 unidades previstas. El segundo dato es que el cliente que menos tadó en completar su reserva lo hizo desde nuestro país. El comprador español tardó tan sólo un minuto y diez segundos en completar el formulario de confirmación desde la apertura del plazo de reserva, esiendo el más rápido de toda Europa.
El precio de esta versión en España era de 10.450 euros antes de ayudas. Estaba disponible en versiones desde Ami hasta My Ami Buggy pasando por My Ami Cargo. El gran atractivo de esta versión reside en los cambios estéticos que ha recibido conforme al Ami convencional, ya que a nivel técnico no existen diferencias. Una carrocería pintada en verde mate, llantas de chapa de diseño clásico y la ausencia de puertas lo han convertido en un pequeño éxito.
Para quienes puedan estar interesados en un modelo similar, FIAT tiene previsto comercializar una versión del Ami ejecutada con la mente pueste en el FIAT 500. Se denominará FIAT Topolino y se postula como otro posible éxito de ventas.