El Tesla Model S Plaid es absurdamente rápido. De hecho, es la berlina más rápida del mundo en línea recta y también en el circuito de Nürburgring, donde ostenta el récord para coches eléctricos de producción, con un tiempo de 7:25.231. El circuito siempre es una buena manera de ponerse a prueba, pero una sesión de Autobahn nunca está de más. Es ahí donde la gente de AutoTopNL ha llevado al Model S Plaid con su última mejora, el paquete Track, para alcanzar su velocidad máxima.
En el canal de YouTube de AutoTopNL acostumbran a poner a prueba la velocidad máxima de los coches, siempre en tramos de autopista donde no hay límite de velocidad para no tener problemas legales, además de hacer también pruebas en circuito. Tarde o temprano, le tenía que llegar el turno a la berlina más rápida del mundo.
Según datos de la propia Tesla, el Model S Plaid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Una aceleración que acerca más este coche al cañón del parque de atracciones que a una berlina convencional. Sin embargo, la velocidad punta era de sólo 267 km/h, según experimentaron en AutoTopNL hace unos meses.
Ahora existe el llamado paquete Track (Circuito) que -además de añadir frenos carbocerámicos, mucho más potentes y más resistentes a la fatiga; llantas más ligeras, y unos neumáticos más pegajosos- permite alcanzar los 320 km/h de velocidad punta. Así que los chicos de AutoTopNL se pusieron manos a la obra y se llevaron un Model S Plaid Track Package a una Autobahn alemana. Por supuesto, lo han documentado en vídeo.
Resulta espectacular la insultante facilidad con la que el Model S Plaid gana velocidad. Algo que, por otra parte, no nos sorprende demasiado: hace poco pudimos probar el Model X Plaid, que tiene los mismos tres motores con 1.020 caballos de potencia y 1.200 Nm de par motor. Según las mediciones a bordo del coche, hace el 0-100 km/h en 2,56 segundos y el 0-200 km/h en 6,82 segundos. El conductor coquetea varias veces con los 300 km/h antes de hacer el sprint definitivo, en el que alcanza una velocidad punta de 328 km/h.
Sólo necesita 16 segundos para alcanzar 300 km/h. Después continúa hasta los 328 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. Sin lugar a dudas, con algo más de 1.000 caballos de potencia y un coeficiente aerodinámico bajísimo, el Model S Plaid podría alcanzar una punta todavía mayor si no tuviese el limitador electrónico.
Después del sprint en la Autobahn, hay una buena sesión de curvas en el circuito francés de Paul Ricard, donde exprimen todo el potencial no sólo de sus motores, sino de todas las mejoras que lleva este paquete para poder rendir mejor en circuito y durante más tiempo que el modelo de serie.