De todos los productos que hemos podido ver de Tesla a lo largo de estos años, ¿cuál sería el que más ha llamado la atención por su diseño? Estamos convencidos de que la mayoría del público elegiría el Cybertruck, una camioneta que nació casi como una broma. Tras confirmarse cómo los pedidos se acumularían por meses, la compañía americana decidió tomarse en serio su producción. Así es cómo nació un proyecto que está a punto de materializarse.
La producción está pensada para los próximos meses. Se espera que la cadena de montaje esté lista para algún momento de 2023, por lo que es lógico ver diversas mulas realizando pruebas en todo tipo de superficies y situaciones. En el día de hoy queremos traerte unas imágenes en las que se puede observar uno de los prototipos circulando por la nieve. Se trata de una unidad de pruebas que está realizando una serie de ejercicios para conocer el nivel de estabilidad en un entorno gélido.
Así se ve una unidad de pruebas del Cybertruck en plena conducción por la nieve
Gracias a la realización de este conjunto de pruebas, es posible determinar si el modelo final está acondicionado para circular en las peores circunstancias. Además de contar con neumáticos apropiados, se puede observar cómo el equipo de Tesla ha llevado a cabo ejercicios de distinta clase para probar la adherencia en línea recta y la propia dirección a través de la maniobra del slalom. Teniendo en cuenta las características del Cybertruck, realizar este movimiento adquiere una relevancia todavía mayor.
The camouflaged CT at SHPG playing in the snow. pic.twitter.com/A3dwtLVltp
— CybertruckNZ (@CybertruckNZ) July 7, 2023
Cabe recordar que estamos ante un vehículo que superará muy ampliamente las 2 toneladas, por lo que en una situación difícil con el terreno resbaladizo, el resultado puede ser particularmente preocupante. Del mismo modo, el coche eléctrico sufre más de la cuenta cuando la temperatura ambiental es baja, por lo que estas pruebas también han permitido conocer cuál puede ser el consumo energético del vehículo y, por supuesto, la autonomía disponible.
El Tesla Cybertruck se ha convertido en uno de los modelos más esperados del mercado eléctrico. Pese a que su comercialización estará centrada, principalmente, en América del Norte, no se descarta que pronto pudiese cruzar fronteras y venderse en países de otros continentes. Al fin y al cabo, es una herramienta de trabajo y el nicho de mercado en el que compite sí cuenta con opciones puramente eléctricas, tales como es el caso del Ford F-150 Lightning.
Cabe precisar que no es la primera vez que vemos unidades del Cybertruck repletas de camuflaje en pistas con nieve como protagonista. El objetivo es pulir cualquier posible elemento para disfrutar de un producto único y diferencial y a la altura de las expectativas que hay puestas.