En el lanzamiento de cualquier modelo, las diferentes marcas se fijan en qué tal funcionan sus primeras horas de vida, especialmente en el número de reservas que reciben, algo que dará buena pista del interés que ha presentado el coche en cada uno de los mercados.
Volkswagen ha visto cómo apenas se reservaron 300 unidades del ID.7 durante las primeras 72 horas de vida del modelo en China, a pesar de ser un vehículo que apuntaba a obtener buenas cifras. Por ello, apenas unos meses después de su inicio comercial, el Volkswagen ID.7 recibe un importante rediseño de su estética con vista a acercarse más a lo gustos de los clientes chinos. ¿Logrará así hacerle frente a sus rivales de BYD o Tesla?
La ‘nueva cara’ del Volkswagen ID.7 para China
Aunque aún no es algo oficial, desde CarNewsChina han publicado las primeras imágenes del renovado ID.7 para China. Concretamente, las fotos fueron sacadas a la luz por un regulador gubernamental del país oriental a través de los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. En sus primeros datos se puede apreciar un modelo significativamente modificado en su estética, pero también en sus proporciones.
Sobre su imagen exterior se han aplicado algunas horas de rediseño. Concretamente, su frontal está totalmente renovado. Sus grupos ópticos son ahora más finos y estilizados y cuentan con una forma más diferenciada del resto de modelos de la familia ID. Estos faros están unidos por una ya famosa línea lumínica LED que cruza todo el ancho del coche, e inserta el emblema de Volkswagen en el centro del mismo. El bajo parachoques también ha sido fuertemente retocado, dando ahora una imagen más limpia en cuanto a diseño.
Su parte trasera también recibe ciertos cambios en los grupos ópticos, así como en el bajo parachoques. Las llantas cuentan con alternativas de diseño diferentes al modelo europeo, aunque su diámetro es idéntico al de la versión comercializada en el Viejo Continente (19 o 20 pulgadas).
Asimismo, no sólo cambia su estética, sino también sus proporciones. El modelo europeo cumple con una longitud de 4.961 mm, mientras que el nuevo Volkswagen ID.7 chino hace lo propio con 5.026 mm. Su aumento es significativo, aunque su distancia entre ejes se mantiene inalterada. Esto se traduce en unos voladizos (delantero y trasero) más grandes. También crece muy levemente en anchura: 1.864 mm del chino, frente a 1.862 mm del europeo. La altura, por su parte, es 1 mm inferior en el oriental.
Sobre su mecánica, aún se desconocen la mayoría de datos. A pesar de ello, el modelo chino contará con una versión de acceso con 170 kW/230 CV de potencia montado sobre su eje trasero. Más adelante también habrá disponible una versión con doble motor. En Europa, la berlina eléctrica cuenta con una única alternativa de 210 kW/286 CV, con una autonomía en ciclo combinado de 620 kilómetros. Por ahora. esto es todo lo que se conoce sobre el nuevo Volkswagen ID.7 que se comercializará en China, aunque los datos oficiales sobre él no deberían tardar en hacer acto de aparición.