Desde la firma alemana no han confirmado aún el lanzamiento de un futuro Volkswagen Beetle eléctrico, aunque muchas pistas han apuntado a ello. En los últimos años no han llegado nuevas informaciones al respecto sobre el inicio de desarrollo del mismo o de un posible lanzamiento, aunque esto podría cambiar significativamente. Volkswagen ha anunciado una asociación con una productora audiovisual para el lanzamiento de la película animada “Miraculous: Ladybug & Cat Noir”, donde han dejado ver algunos de sus modelos conceptuales ya conocidos.
Para el metraje de la mencionada película, Volkswagen ha diseñado digitalmente algunos de sus modelos conceptuales, como la ID. Buzz, el ID. Crozz o el ID. Vizzion. No obstante, en lo que aparenta ser un particular 'huevo de Pascua', la firma ha añadido un nuevo vehículo que parece una versión totalmente eléctrica del Volkswagen Beetle, y el cual tendrá un papel protagonista en dicha película.
La firma alemana se refiere a este modelo directamente como “un Escarabajo eléctrico conceptual”, pero no aclara si ha sido creado explícitamente para la película o si, por el contrario, será presentado oficialmente como un concept próximamente.
El modelo del metraje muestra un color rojo y las características estéticas clásicas de un Volkswagen Beetle, como unos pasos de rueda abultados, líneas suavizadas o sus tradicionales faros redondos. Al mismo tiempo, inserta novedades como el emblema de la marca con retroiluminación, algo que ya ha presentado la nueva ID. Buzz, aunque, por el momento, será un elemento que no llegará a Europa.
En otro orden de elementos más de estilo conceptual, se encuentran unas puertas de acceso al interior fabricadas en cristal, así como un techo que recuerda al Volkswagen New Beetle Ragster Concept de 2005. Gracias a estos elementos translúcidos se pueden ver unos asientos interiores, muy en la tónica de los modelos actuales de la compañía, y que tiene capacidad para tres ocupantes (con el conductor en el centro del salpicadero).
¿Llegará al mercado nuevamente el Volkswagen Beetle? Esto es algo sobre lo que se lleva años especulando. Durante el mandato de Herbert Diess, anterior CEO, ya se planteó esta posibilidad. De hecho, se llegó a mencionar junto a la llegada de una “reinterpretación” eléctrica de la mítica Volkswagen T1, lo que finalmente se ha materializado como la Volkswagen ID. Buzz. La posibilidad de volver a ver un Escarabajo en las filas de la marca es alta, dado el posicionamiento de relanzar modelos míticos de su historia.
La película en la que los vehículos eléctricos de Volkswagen serán claros protagonistas llegará a más de cien mercados a nivel internacional a partir del próximo 5 de julio de 2023 y a la plataforma de streaming Netflix desde el 28 de julio. Aton Sumache y Emmanuel Jacomet, productores de la película, han asegurado que la colaboración con Volkswagen ha sido “increíble” y que ha supuesto un importante valor añadido para la productora que ellos representan.