El nuevo Volkswagen ID. 2all ha sido uno de los coches más esperados de los últimos meses. Su presentación se llevó a cabo hace tan sólo unos días y, después de ello, ha sido el tema principal de conversación en muchos medios. La compañía alemana confirmó que este será tildado como “el coche eléctrico del pueblo”, debido a sus buenas especificaciones, características y, principalmente, su precio correcto. Y como referencia a otros modelos míticos de la firma, Volkswagen se ha guardado un as bajo la manga.
Ha sido el periodista del motor Daniel Golson, quien, en su perfil de Twitter personal, hizo públicas una serie de imágenes en las que se podía apreciar una característica del todo personal. Y es que, el nuevo eléctrico de Volkswagen, incorporará una serie de elementos para sus pantallas (instrumentación e info-entretenimiento) que reinterpretan los diseños vistos en los Volkswagen de los años 80 y 90 del pasado siglo. Desde el medio The Autopian, aseguran que estos aspectos recibirán el nombre de “Retro Mode Golf Era”.
Entre sus diferentes opciones se presenta un panel de instrumentación con dos esferas dentro de unos cuadrados y una serie de elementos informativos en el centro. Este diseño fue estrenado en el Volkswagen Golf de los años 80 y, en este caso, la esfera de la izquierda será un indicador de la velocidad a la se conduce, mientras que el de la derecha apuntará al uso que se está haciendo de la energía. Alternativamente, también existe un aspecto de esfera única ubicada en el centro de la pantalla y que emula directamente el tablero del Volkswagen Beetle de los años 60.
Uno de los elementos más característicos será la integración de la clásica luz parpadeante de color verde para anunciar que está puesto el intermitente. Aunque no sólo será la pantalla de instrumentación la que presentará este característico diseño, ya que la central también hará lo propio.
El panel central táctil mostrará un diseño dividido en dos secciones. La de la izquierda luce una particular cinta de cassette siendo reproducida; este apartado será el del sistema de sonido o la canción que se oye en el coche en ese momento. En la parte de la derecha se encuentra una particular pizarra que se podrá decorar con pequeñas notas o elementos como los clásicos emblemas que se colgaban del retrovisor interior. Por supuesto, todo esto se podrá personalizar para presentar cosas tan actuales como el GPS o la climatización del propio coche.
Desde el mencionado medio apuntan a que estos podrían introducirse en los modelos eléctricos ya en venta, como el Volkswagen ID.3 o ID.4, por ejemplo, ya que para el año 2025 se espera que aterrice una nueva versión del software de estos vehículos.
El Volkswagen ID. 2all, por su parte, llegará al mercado en el año 2025 como claro sucesor del Volkswagen Golf por tamaño interior y especificaciones. Este presentará un precio de partida de alrededor de 25.000 euros, prometiéndose así como el auténtico “coche eléctrico del pueblo”.