En Volkswagen saben de la necesidad de hacer del coche eléctrico un producto asequible para que definitivamente se haga con el mercado Europeo, ya que aun siendo el mercado donde más rápido crece la presencia de coches eléctricos, aun tienen muchas trabas por superar. El Volkswagen ID.3 está llamado a ser el coche más popular de Volkswagen en estos nuevos compases, y ahora anuncian una nueva versión Pure que cuando llegue al mercado quedará por debajo de los 30.000 euros.
La última vez que un producto de Volskwagen era protagonista de un artículo que pasaba por nuestra portada era a causa de la confirmación de los precios del hermano mayor del ID.3, el SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, cuya tarifa de partida en dos acabados especiales de lanzamiento. El ID.4 1st con un precio de 45.485 euros y un acabado superior ID.4 1st Max con un precio de 55.145 euros.
Así pues, Volkswagen sigue completando su oferta de coches eléctricos, ahora anunciando toda la gama del ID.3, que quede representada por tres acabados distintos que se corresponden con tres acabados distintos de equipamiento. La versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kWh, el acabado Pro de 58 kWh y el Pro S de 77 kWh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP, con potencias que oscilan entre los 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).
Todos estos "nuevos" acabados y versiones en realidad llevan semanas disponibles en el configurador de Volkswagen España, por lo que el grueso de la atención en el comunicado que han dado a los medios se ha centrado en un comentario en particular que han hecho y que da lugar al titular de este artículo.
Por tanto, la versión por menos de 30.000 euros de precio base no incluye ningún tipo de descuento por parte de la firma ni tampoco ninguna ayuda estatal como el Plan Moves II, lo que lo hace doblemente interesante. La filial española de Volkswagen se ha atrevido a poner ya nombre a esta versión, que se llamará Volkswagen ID.3 Pure y se basará en el acabado estándar. Como hemos mencionado, el acabado Pure goza de un paquete de baterías de 45 kWh y se puede optar a una potencia de 126 CV o 145 CV. Esta versión más económica se combinará con el motor de menor potencia.
No ha acotado Volkswagen en qué fechas llegará al mercado español esta nueva versión Pure de menos de 30.000 euros, pero es de esperar que sea durante este mes cuando revelen fecha y precio final, así como equipamiento y especificaciones.
Con esta nueva versión Volkswagen arremete de lleno a recién llegados al mercado, como el Citroën ë-C4 cuyo precio parte desde 32.400 euros, y a otros más veteranos como el Hyundai Kona eléctrico. En estos próximos días acudiremos a la presentación nacional del Volkswagen ID.3, por lo que estad atentos a nuestra portada si queréis saber nuestras impresiones sobre el compacto eléctrico de Volkswagen.