El Volkswagen ID Ruggedzz podría ser el rival del Suzuki Jimny eléctrico

La planificación de la gama eléctrica ID de Volkswagen sigue con su curso, y para 2025 deberíamos ver un todoterreno eléctrico inspirado en el ID Buggy que sería el rival perfecto del Suzuki Jimny eléctrico.

 Volkswagen ID Buggy Concept.
Volkswagen ID Buggy Concept.
27/08/2020 13:36
Actualizado a 08/09/2020 16:52

Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, el Volskwagen ID Buggy Concept era una simpática interpretación de cómo la casa de Wolfsburgo veía un buggy eléctrico, y aunque fuera presentado con la idea de más tarde reencarnarse en un modelo de producción, los alemanes confirmaron que finalmente no vería finalizado su camino a los concesionarios.

Sin embargo, y tal y como apuntan desde la revista inglesa Car Magazine, la idea conceptual del ID Buggy Concept habría calado fuerte en Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, y ahora en los planes de la marca alemana no estaría el buggy eléctrico, pero sí un pequeño todoterreno eléctrico, destinado a crear un nuevo nicho de mercado en el que de momento no figura ningún contrincante.

Su llegada al mercado, según la publicación inglesa, debería darse para alrededor de 2025, fecha para la que como publicamos hace unos días, podría también verse materializada la comercialización del que sería su principal rival, el Suzuki Jimny eléctrico, y es que los ingleses apuntan a que este Volkswagen ID Ruggedzz sería una iteración más económica del Land Rover Defender, y eso implica directamente pensar en el Suzuki Jimny eléctrico.

De momento, y oficialmente, no hay nada confirmado al respecto más allá de un comentario del jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, en vísperas del último Salón de Shaghái, que dejaba entrever cierto plan cuando le preguntaban sobre si un posible 4x4 eléctrico tendría cabida en el futuro del fabricante alemán, a lo que contestaba: "Tal vez uno de los próximos miembros de la familia ID de Volkswagen sea algo más resistente de lo que hemos visto hasta ahora".

Resistente se traduciría al inglés por 'rugged', que es la palabra que exactamente habría dicho el jefe de diseño de Volkswagen, de ahí que los ingleses se refieran al modelo como Volkswagen ID Ruggedzz, siguiendo la nomenclatura conceptual de los ID Buzz para el monovolumen eléctrico y del ID Crozz, que más tarde se acaría filtrando la información de que vería su reencarnación en la versión coupé del ID.4.

La imagen de este 4x4 eléctrico querría hacer honor a su filosofía de uso, en el que la libertad y el estilo de vida de gente joven serían los principales argumentos para dar forma al diseño del Volkswagen ID Ruggedzz, intentando encontrar una fórmula que funcione comercialmente a nivel global.

Aunque sea un proyecto que se rumoree que acabará en las calles bajo la firma de Volkswagen, es normal que proyectos aún tan lejanos en el tiempo sufran cambios de manos entre los distintos fabricantes de un mismo grupo automovilístico, pero dado el caracter global que tendría el modelo, quedaría descartado que pudiera comercializarse bajo el paraguas tanto de SEAT como de ŠKODA, ya que implicaría no venderse en el mercado americano.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas