El Volkswagen ID.2 ha supuesto varios quebraderos de cabeza para la cúpula de la firma alemana. El modelo conceptual que adelantó las líneas maestras del pequeño utilitario eléctrico serán desechadas debido al descontento de los directivos con este diseño original. El primer paso se dio hace unas semanas con la destitución del jefe de Diseño de por entonces, Jozef Kaban, por Andreas Mint, quien hasta ese momento desarrollaba su actividad en marcas del grupo como Bentley. Sin embargo, este no será el único cambio que se dejará ver en el futuro ID.2.
Volkswagen ha retomado la mesa de dibujo para plantear un nuevo diseño para el Volkswagen ID.2. Se espera que con este cambio el modelo muestre una estética más acorde con el resto de modelos de la gama eléctrica, aunque buscando también el encauzar una nueva línea estética más personal que, próximamente, sería adoptada también por otros modelos futuros.
El futuro ID.2 renunciará a las líneas tipo crossover compacto que mostró el ID.Life y tomará unas formas de compacto más tradicional, diferenciándose así de forma notable de lo mostrado hasta ahora en el Volkswagen ID.3, por ejemplo, y acercándose más hacia el concepto del Volkswagen Golf.
Este paso en el diseño del vehículo eléctrico ha dado pie a que la marca baraje el nombre de “Volkswagen ID.Golf” para el pequeño compacto, según pudo confirmar el medio Autocar a través de las declaraciones de una fuente interna anónima quienes aseguran que “el verdadero valor del Volkswagen Golf está en un coche del tamaño del ID.2”. Sin embargo, la propia cota de longitud que tendrá el modelo de producción (“alrededor de 4.250 mm), lo sitúa a medio camino entre el Polo y el Golf actuales.
Al mismo tiempo, estas no son las únicas sorpresas que desveló dicha fuente anónima al mencionado medio británico, sino que se espera que el Volkswagen ID.2 tome para sí las siglas GTI, en lugar de GTX como venía siendo habitual hasta ahora en la gama eléctrica más deportiva. “GTX está muerta. Ya se tomó la decisión de reemplazarlo con el nombre tradicional de GTI y se está considerando para el ID.2”, afirmaron.
El propio Thomas Schäfer, CEO de la marca, también ha confirmado que los cambios que se realizarán sobre el Volkswagen ID.2 serán parte de un “restablecimiento integral de la marca Volkswagen y su estrategia de coches eléctricos”. El máximo directivo aseguró que este será un vehículo particularmente ligero para los estándares del sector actual, ya que detendrá la báscula alrededor de los 1.600 kilos.
Como se puede contemplar, el Volkswagen ID.2 supondrá todo un adelanto para los eléctricos que llegarán más adelante en la gran mayoría de apartados. El modelo se espera que se presente de manera oficial en forma de prototipo en apenas un mes, mientras que su comercialización dará comienzo para el año 2025 por un precio base estimado de en torno a 23.000 euros.