El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer anunció su llegada a Europa hace menos de un mes y ya sabemos el precio referencia de lanzamiento que tiene la variante familiar de la berlina de mayor tamaño del fabricante alemán.
El vehículo cero emisiones mide 4,96 metros de largo, una medida con la que prácticamente copia al Volkswagen Passat Variant. La batalla, por su parte, se anuncia en 2,97 metros. Es la plataforma evolucionada MEB del grupo germano la que se encarga de acomodar todo el conjunto.
El ID.7 goza de una gran maletero
Estas dimensiones dejan paso a un interior en el que el maletero homologa 605 litros, un volumen que se puede ir hasta los 1.714 litros si se pliega la fila de asientos trasera.
El habitáculo muestra una gran similitud con el del modelo con la carrocería normal, por lo que nos topamos con la misma pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y con otra más pequeña que hace las veces de cuadro de instrumentos, de tipo display.
Motorización del familiar eléctrico
El sistema de propulsión 100% eléctrico de Volkswagen ID.7 Tourer es el conocido de 286 CV. Con la batería más pequeña disponible, de 77 kWh de capacidad, puede recorrer 620 kilómetros por cada carga al completo.
También se va a ofrecer con un paquete de baterías más grande, de 86 kWh, con el que la autonomía puede subir hasta los 685 kilómetros. Una cifra algo por debajo que la del ID.7 con carrocería berlina, que llega a los 700 kilómetros de uso por recarga.
La potencia máxima de carga admitida por el modelo alemán es de 200 kW, en el caso de la batería más capaz, mientras que la de 77 kWh hará lo propio, como mucho, a 175 kW. En todo caso, el proceso se puede realizar entre el 10% y el 80% de la capacidad en media hora.
Precio del Volkswagen ID.7 Tourer
Ahora mismo, ya conocemos el coste de preventa que tiene el coche familiar en Alemania, por lo que es sencillo hacerse una idea del precio que tendrá en España, donde el lanzamiento es inminente. Si tenemos en cuenta que el ID.7 Tourer está disponible en su mercado de origen desde 54.795 euros, eso significa que cuesta 2.200 euros menos que el ID.7 normal.
En el configurador español, el eléctrico está, de momento, sólo disponible con la carrocería convencional, a un precio de partida de 55.845 euros, ya con las campañas de la marca aplicadas. Atendiendo a lo anterior, en España podría tener un coste acorde al del lanzamiento germano y, por tanto, desde aproximadamente 53.645 euros.
Estos precios admiten acogerse al Plan Moves III, al menos en la opción con la batería de 77 kWh, aunque el del paquete más capaz podría quedarse fuera del importe máximo admitido, de 45.000 euros, antes de impuestos.