El lanzamiento del Volkswagen ID.7 marcó un antes y un después en la marca. La llegada de la berlina más grande de la familia eléctrica sirvió para diferentes propósitos, más allá de presentar un rival directo del Tesla Model S. También permitió a Volkswagen mejorar su gama con nueva tecnología y nuevos desarrollos. Aunque Volkswagen lD.7 apenas ha llegado a los concesionarios ya está entre nosotros la segunda de sus carrocerías, denominada oficialmente como Volkswagen ID.7 Tourer. Un familiar eléctrico que pretende hacernos olvidar al Volkswagen Passat Variant.
Tras anunciarlo varias veces durante los últimos meses, por fin se hace oficial la versión más familiar que llega acompañada del apellido Tourer en lugar del habitual término Variant que Volkswagen usa para sus carrocerías extendidas. Según la marca, el apellido se debe a que no estamos ante un Variant corriente, pero tampoco se trata de un Shooting Brake.
Hay que reconocer que en Wolfsburgo han hecho un buen trabajo de diseño. El ID.7 Tourer muestra un diseño muy equilibrado con excelentes proporciones para tratarse de una berlina de 4,96 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,97 metros.
Volkswagen ID.7 Tourer: primeras entregas durante la próxima primavera
Bajo esa carrocería se esconde la plataforma MEB de Volkswagen en su versión más amplia. Esto le permite ofrecer un espacio interior muy generoso en todas sus plazas, aunque mención aparte merece un maletero con 605 litros de capacidad mínima, ampliables a 1.714 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.
En cuanto a equipamiento y tecnología, el ID.7 Tourer luce la misma disposición que la berlina. En la consola central destaca la presencia de una gran pantalla de 15 pulgadas que aglutina todos los sistemas del vehículo, incluida la climatización. Tras el volante, un pequeño display muestra la información más importante de la conducción.
Volkswagen ha pensado en el ID.7 Tourer como lo que es, un coche familiar y rutero con el que poder viajar cómodamente. Para ello, lo dota de una amplia cantidad de sistemas y elementos de confort que hacen la vida a bordo más fácil. Destacan elementos como los faros matriciales de LED, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, mando fónico mediante ChatGPT, techo panorámico, Head-Up Display con realidad aumentada, asientos eléctricos climatizados y con función masaje y mucho más, incluyendo una completa dotación de seguridad con un nivel 2 avanzado de conducción autónoma.
En cuanto a gama mecánica, el ID.7 Tourer ofrece una versión mecánica asociada a dos tamaños diferentes de batería de iones de litio. El ID.7 Pro anuncia 210 kW/286 CV de potencia y una batería de 77 kWh de capacidad neta que le permite homologar 620 kilómetros de autonomía. El ID.7 Pro S dispone de la misma potencia y una batería de 86 kWh de capacidad neta con la que amplía su rango homologado hasta los 685 kilómetros.
Para la recarga se instalan alimentadores de alta potencia, hasta 200 kW en corriente continua para la batería más grande y 175 kW para la batería más pequeña. Ambas permiten un tiempo de recarga del 10% al 80% en apenas 30 minutos.