Volkswagen presentó hace unos meses un modelo conceptual, el ID. 2all. Un concept que adelantaba las líneas de su futuro ID.2 de producción, su eléctrico más asequible. Este se espera que tega un precio de partida de 25.000 euros (según confirmó la propia compañía) cuando inicie su comercialización en el año 2025. Sin embargo, todavía le espera un 2024 cargado de momentos clave. Uno de ellos será el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero.
La compañía ha comenzado a realizar un particular tour con una unidad definitiva, convenientemente camuflada para mantener sus secretos. Esta campaña de comunicación culminará sobre la moqueta del mencionado Salón de Ginebra. No obstante, aunque parezca que todo está ya presentado para el futuro ID.2, lo cierto es que este prototipo ha desvelado varios puntos que se diferenciará del modelo conceptual presentado hace unos meses.
Cambios sutiles, pero notorios, en el futuro ID.2
Aunque su imagen es prácticamente idéntica al modelo conceptual, existen importantes diferencias, según han destacado desde L’Argus, en sus imágenes publicadas de la unidad camuflada. Según destacan, el frontal es la zona donde mayores diferencias hay, ya que el capó es más corto y estrecho. Además, también instala un corte frontal más curvado que en el ID. 2all. Por otro lado, las luces frontales también se han depurado, aunque sigue contando con la línea LED que une ambos grupos ópticos, así como un emblema retroiluminado.
En la zona del perfil existen muchos menos cambios, aunque instala ahora unas llantas de 20 pulgadas, lo que ha obligado a modificar parte del guardabarros. También se han perfeccionado los ángulos, ya que ahora son más rectos y afilados y se han insertado unos nuevos tiradores enrasados en la carrocería.
Finalmente, en la trasera se ha reducido la dimensión de la luz LED que cruza todo el ancho del coche y une ambos faros. Según afirman desde L'Argus, con estos cambios “el coche gana en modernidad lo que pierde en originalidad”. Entrando en el habitáculo del modelo, se puede ver la similitud entre este y el modelo conceptual, ya que apenas se han modificado paneles o elementos de control, haciendo hincapié en el regreso de los botones físicos, algo que muchos agradecerán.
El modelo llegará, como hemos dicho, en 2025 para plantar cara a las alternativas rivales, como el Renault 5, por ejemplo. Más adelante también se lanzará una versión GTI del ID.2, que también fue adelantada por un modelo conceptual hace unos meses. El modelo de acceso contará con una batería LFP de 38 kWh de capacidad, mientras que el GTI hará lo propio con una batería NMC de 56 kWh y una potencia de 226 CV. Por otro lado, la autonomía en ambos casos rondará los 450 kilómetros.