El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha reclamado recargas gratuitas para vehículos eléctricos con un precio inferior a 20.000 euros, resaltando la importancia de que la movilidad eléctrica debe ser accesible para todas las personas y pequeñas empresas, independientemente de su nivel de ingresos.
Durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Asociación de la Industria Automotriz (VDA), Bernhard Mattes, al stand de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt, Diess ha destacado la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para hacer que el automóvil sea "más limpio y seguro". "La movilidad eléctrica es la mejor y más eficiente opción para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte", ha indicado.
De este modo, ha pedido más incentivos para la compra de vehículos alternativos, mantener una "tasa" baja de impuestos y ofrecer recargas gratuitas para automóviles con un precio inferior a 20.000 euros.
"El uso de vehículos eléctricos debe valer la pena para el consumidor, de lo contrario no decidirá utilizar esta forma de movilidad limpia. Reducir el CO2 aún más rápido solo es posible si la movilidad eléctrica gana una amplia aceptación. Esa es la única forma correcta y necesaria de cumplir con los ambiciosos requisitos de protección climática y los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, que estamos comprometidos a cumplir", sentenció Diess.
Planes del grupo Volkswagen
El grupo Volkswagen prevé una producción de vehículos con tecnología eléctrica de 22 millones de unidades para la próxima década de todas las marcas que engloba. Lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus enseñas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.
El objetivo del consorcio alemán para 2025 es reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en comparación con los niveles de 2015. Para ello, el consorcio con sede en Wolfsburg invertirá más de 30.000 millones de euros para 2023 en la electrificación de su gama de vehículos.
En total, prevé destinar 44.000 millones de euros a la electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y a la remodelación de sus plantas. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que inyectará 9.000 millones a la familia ID.