El Volkswagen Tayron llegará en 2025 con dos motorizaciones híbridas enchufables y hasta siete plazas

El nuevo SUV de Volkswagen para Europa mide 4,77 m de largo y ofrecerá una gama mecánica con hasta siete opciones, con versiones híbridas enchufables, gasolina electrificadas y diésel.

Los precios de este SUV partirán desde los 45.500 euros.
Los precios de este SUV partirán desde los 45.500 euros.
09/10/2024 20:23
Actualizado a 10/10/2024 19:00

La carrocería SUV es la que más ventas aglutina hoy día en Europa, con las mecánicas híbridas e híbridas enchufables al alza como las más demandadas por los compradores. Pues dicho y hecho: ante esa demanda, Volkswagen comercializará en Europa el nuevo Volkswagen Tayron, un SUV de 4,77 metros de largo que, precisamente por tamaño, se ubica entre el actual Volkswagen Tiguan (4,54 m) y el SUV de lujo de la marca alemana, el Volkswagen Touareg (4,9 m).

El Tayron ofrece un diseño continuista con los últimos vehículos de Volkswagen, en el que destacan, en el frontal, los faros Led unidos por una tira lumínica superior y el logotipo de la marca iluminado; y en la parte posterior, el logotipo de Volkswagen igualmente iluminado se suma a la ya habitual tira Led que recorre todo el portón uniendo los pilotos.

Volkswagen Tayron 2025 (1)
El Tayron eTSI 150 CV con acabado Line se puede adquirir, en preventa, desde 45.475 euros.

Cinco o siete plazas y hasta siete motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables

Pero lo más novedoso del nuevo Volkswagen Tayron es que se podrá elegir en versiones de cinco o de siete plazas, por lo que cubre el hueco en la gama Volkswagen que había dejado vacío hace algunos meses el Volkswagen Tiguan Allspace. Además, y a falta de conocer más datos, Volkswagen ha señalado que en las versiones de cinco plazas y con todos sus asientos desplegados, la capacidad de carga del Tayron alcanza los 885 litros.

Junto a lo anterior, el nuevo SUV de Volkswagen contará con una innovadora gama mecánica formada por hasta siete motorizaciones. Entre ellas, destacan dos mecánicas híbridas enchufables (eHybrid) de 204 y 272 CV que, gracias a equipar una batería de 19,7 kWh netos, alcanzan autonomías eléctricas de más de 100 km (y totales de más de 850 km). Esta batería se podrá recargar hasta a 11 kW si conectamos el vehículo a una toma de corriente alterna y hasta a 50 kW si lo recargamos conectándolo a un punto de corriente continua.

El Tayron completará su gama mecánica con una mecánica gasolina eTSI con un sistema de hibridación ligera de 48 V que entrega 150 CV y con dos motorizaciones de gasolina turboalimentadas TSI y sin hibridación. Además, el Volkswagen Tayron no renuncia a las motorizaciones diésel y ofrece dos propulsores turboalimentados de este tipo, con 150 y 193 CV de potencia.

Volkswagen Tayron 2025 (2)
Las versiones PHEV del Tayron tendrán mas de 100 km de autonomía eléctrica.

Todas las mecánicas del nuevo SUV de Volkswagen se comercializarán unidas a una caja automática de doble embrague DSG. Pero, además, hay que señalar que la versión diésel más potente, la de 193 CV, contará también con la tracción total 4MOTION. Esta característica permitirá a este Tayron remolcar hasta un máximo de 2.500 kg con mucha facilidad, ya que este vehículo incluye el sistema de asistencia para las maniobras de remolque Trailer Assist.

Sin embargo, hay que señalar que, en el momento del inicio de pedidos, el Volkswagan Tayron no se podrá solicitar con todas las mecánicas citadas anteriormente. Pero sí con cuatro de ellos: el bloque eTSI, las dos mecánicas híbridas enchufables y la versión diésel TDI de 193 CV.

A la venta con tres acabados

El nuevo Volkswagen Tayron se comercializará con tres posibilidades de equipamiento. Así, el acabado de entrada del nuevo SUV se denomina Life y, sobre él, se pueden solicitar dos paquetes de acabados distintos: el Elegance y el más deportivo R-Line.

Volkswagen Tayron 2025 (8)
El salpicadero del Tayron ofrece un diseño moderno , en el que destaca la pantalla multimedia.

Pero el acabado Life ya ofrece un equipamiento de serie bastante completo, en el que se incluyen elementos como nueve airbags, climatizador trizona, iluminación ambiental de 10 colores, selector de perfiles de conducción, sistema multimedia que incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital, faros LED con activación automática de luces largas o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por supuesto, el Tayron equipa lo último en cuanto a sistemas de asistencia al conductor o ADAS. De esta forma, cuenta con control de crucero adaptativo ACC, sistema de vigilancia del cambio de carril (Side Assist) y sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), aparcamiento asistido, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico.

Por último, Volkswagen ha comunicado que el Tayron podrá contar, de forma opcional y en función de los distintos acabados, con elementos como un chasis con amortiguación adaptativa DCC Pro, faros matriciales, asistente de voz IDA con integración de ChatGPT, un techo panorámico, un equipo de audio Harman-Kardon de 700 vatios, tapicería de cuero o asientos eléctricos con función de masaje y ventilación.

Aunque la marca acepta pedidos de este vehículo desde el 10 de octubre, el Volkswagen Tayron se desvelará oficialmente al público en el próximo Salón de París, que tendrá lugar desde el 14 al 20 de octubre en la capital gala. Por eso, se espera que las primeras unidades del Tayron lleguen a los concesionarios europeos a comienzos del próximo año.

Sobre la firma
enrique espinos
Enrique Espinós

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos desde 2024. Es un periodista multimedia y con más de 20 años de experiencia en información automovilística, en los que ha trabajado en medios como Alta Gama, Car&Tecno, Motor 16 y Autofácil.

Temas