Mitsubishi acaba de confirmar la que será su novedad más importante de todo 2024, ya que ha puesto fecha de presentación a un modelo que sin duda ninguna ha sido el más importante para la marca en España en estos últimos años: el Mitsubishi Outlander PHEV.
El Outlander cesó su comercialización en nuestro país en 2022 sin reemplazo previsto alguno, a pesar de existir una nueva generación, y hasta el día de hoy no ha habido noticia alguna acerca de su posible vuelta a España. Sin embargo, a través de un escueto pero directo comunicado, la marca ha hecho oficial que el próximo 1 de octubre será presentado en Madrid para todo el mundo el nuevo Outlander.
También han dado detalles acerca de su producción y comercialización, pues su fabricación dará comienzo a finales de este año para que a principios de 2025 sus matriculaciones den comienzo.
Quedan, obviamente, muchos detalles por conocer acerca del modelo, que bien podría ser una versión adaptada del Renault Espace al lenguaje de diseño de Mitsubishi, como sucede con los Colt y ASX, o bien podría ser el mismo Outlander que la marca comercializa en otros mercados, como el americano, que es una evolución del modelo que hasta hace dos años la marca estaba vendiendo aquí.
A tenor de la única imagen que la marca ha compartido a modo de adelanto, lo cierto es que es la segunda opción la que más posibilidades tiene de convertirse en realidad, pues aunque entre sombras, el Outlander que aparece en ella muestra líneas calcadas a las del modelo americano.
Allí el modelo se comercializa con una mecánica evolucionada con respecto a la que conocíamos en Europa. Se trata de un sistema que se articula en torno a un motor de 2,5 litros de cilindrada y una batería de nada menos que 20 kWh de capacidad, por lo que de hacer uso del mismo sistema se situará dentro de lo normal entre los últimos lanzamientos en el campode los SUV híbridos enchufables. Con ello, la autonomía homologada en modo eléctrico probablemente se sitúe cerca de los 100 kilómetros.
Gracias a este propulsor y a sus 4,71 metros de largo, el Outlander encontrará en el Toyota RAV4 Plug-In su mayor rival, que recientemente ha bajado de precio, aunque también tendrá que competir con la incipiente oferta china protagonizada por los nuevos MG HS y BYD Seal U, con precios muy agresivos que parten de los 35.000 euros.