Los chinos no sólo son rápidos fabricando coches nuevos, también llevan un ritmo diferente a la hora de actualizarlos. El P7 es un modelo crucial dentro de la estrategia de XPeng. En 2022 representó un 49% de las ventas en su país natal. Casi uno de cada dos coches vendidos fueron de la berlina y la compañía sabe que necesita mantenerla actualizada para continuar el buen ritmo. El restyling acaba de ser presentado con un nuevo nombre: XPeng P7i. Por el momento, quedan muchos detalles por desvelarse.
El P7 no sólo es el modelo más importante de la compañía, también es uno de los eléctricos más atractivos del mercado internacional. Junto con el G9, el P7 fue el primer modelo de XPeng en llegar oficialmente a suelo europeo. Las primeras entregas se realizaron allá por finales del 2021, en Noruega. Hace apenas un mes la marca anunció claramente que desembarcarían más unidades en el Viejo Continente y el P7 jugaría, al igual que en China, un papel fundamental. Una oferta muy interesante que tiene un rival muy claro: Tesla.
XPeng ha anunciado la renovacion oficialmente a través de WeChat, el Whatsapp chino. La información es muy escueta, apenas el cambio de nombre y poco más. Desconocemos el significado de la letra i acompañando al nombre oficial, pero esa va a ser su nueva denominación. Exteriormente, no se aprecian cambios notables, no al menos en la vista frontal. Se mantiene el esquema de faro dividido y el frontal afilado. Una estética muy elegante para una berlina que se posiciona directamente frente al Tesla Model 3.
Al no alterarse la plataforma, las dimensiones del XPeng P7i se mantendrán en el mismo sentido que las de su predecesor: 4,88 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Echando un vistazo al interior tampoco podemos descubrir cambios significativos, aunque sí se aprecia un volante de nuevo diseño. El formato de doble panel se mantiene y suponemos que no cambia de tamaño, pero sí la tecnología que esconde detrás. Una de las novedades más importantes es la incorporación de un radar LiDAR de última generación instalado en el frontal. Se ubicará en la parte frontal, junto a los faros y debajo del emblema.
Sin detallar precios o gama, conviene recordar que el P7 europeo ofrece actualmente tres versiones diferentes: Long Range, Performance y Wing con sus características puertas de apertura vertical. Con una potencia entre los 198 kW (266 CV) y los 321 kW (430 CV), las autonomías oficiales se sitúan entre los 470 y los 530 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. La alimentación corre a cargo de una batería de 80 kWh de capacidad neta. No se esperan grandes cambios en esas características. Medios locales informan que pronto se desvelarán todos los detalles.
Uno de los grandes atractivos del nuevo P7i, además del equipamiento, el rendimiento y la autonomía, es el precio. El modelo actual se ofrece en Noruega con una tarifa mínima de 40.300 euros para la versión de gran autonomía y tracción trasera. XPeng todavía no se ha pronunciado de cuándo traerá su renovada berlina a Europa, pero lo hará. Posiblemente haya que esperar más de un año para que ocurra semejante acontecimiento. Primero empezará su despliegue por China y a medida que aumente la producción parte se destinará al Viejo Continente, aunque no se podrá adquirir oficialmente en España.