Polestar 4 inicia su comercialización en España desde 65.900 euros, compite con Tesla y Porsche

Por diseño, es una apuesta única dentro del segmento de los SUV prémium. Por precio, se sitúa de manera canónica entre los dos modelos con los que aspira a rivalizar.

Por tamaño y precio, en la gama de Polestar se sitúa entre el 2 y el 3.
Por tamaño y precio, en la gama de Polestar se sitúa entre el 2 y el 3.
01/02/2024 12:43
Actualizado a 02/02/2024 09:12

Polestar da comienzo a la comercialización de su tercer coche eléctrico en España, el Polestar 4. Se trata de un turismo con carrocería crossover que pretende competir de tú a tú con los Porsche Macan y Tesla Model Y, haciéndose fuerte en el apartado del diseño y la exclusividad.

La marca comunicó con anterioridad los precios que tendría cada versión comercializada en nuestro país del modelo. Serán tres las variantes comercializadas en nuestro país. Se denominarán Long Range Single Motor, Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance Pack, con precios de 65.900, 72.900 y 82.900 euros, respectivamente.

Ahora, tal y como ha confirmado la división española de la marca, el fabricante ha dado comienzo a la comercialización del modelo, pudiéndose ya reservar y adquirir tanto en los centros ya establecidos en España como a través de su web.

Una llamativa característica es que prescinde de luneta trasera.
Una llamativa característica es que prescinde de luneta trasera.

Aunque la marca ya ha producido las primeras unidades del modelo en la línea de ensamblaje, no será hasta mediados de este año cuando la marca arranque con la producción en masa del mismo. Las primeras entregas a clientes, por su parte, comenzarán en agosto.

Frente a su competencia más directa, el modelo se sitúa en un punto intermedio en cuanto a precio y en un escalón similar en lo relativo a potencia y autonomía.  En comparación con un Tesla Model Y, que no sólo es el modelo más vendido de la categoría, sino el más vendido del mundo el 2023, es mucho más caro, ya que la diferencia entre modelos base es de 23.000 euros.

Incluso en comparación con la versión más cara del Model Y, la Performance, que tiene 530 CV de potencia y 514 kilómetros de autonomía, el americano resulta 10.000 euros más asequible.

Sin embargo, en comparación con el Porsche Macan, es el Polestar el que tiene un precio mucho más atractivo, ya que los 65.900 euros del modelo sueco lo convierten en un coche 20.000 euros más barato que el Porsche Macan.

Tanto su diseño como la calidad e imagen de sus interiores son su punto más fuerte en comparación con sus rivales.
Tanto su diseño como la calidad e imagen de sus interiores son su punto más fuerte .

Otro potencial rival del Polestar 4, por tamaño y pretensiones de su fabricante, es el BMW iX3, pero lo cierto es que el modelo alemán está muy lejos de poder ofrecer el nivel de prestaciones de los modelos mencionados. Tiene un precio similar, pues arranca en los 74.400 euros, pero sólo puede homologar 471 kilómetros de autonomía.

Las prestaciones del Polestar 4, por supuesto, se alinean con su precio. La versión que más distancia es capaz de cubrir con una carga completa es la Single Motor, que homologa 610 kilómetros de autonomía. La de doble motor, por su parte, llega hasta los 580.

La reducida diferencia entre las autonomías homologadas de cada versión no parece equipararse a la diferencia entre la potencia de cada una. El Polestar 2 Single Motor rinde 272 CV, mientras que el Dual Motor se va hasta los 544. Como resultado, la aceleración de 0 a 100 de cada versión es de 7,1 y 3,8 segundos, respectivamente.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas