Ya no hay excusas: el Dacia eléctrico más barato tiene una oferta ‘chollo’ de 55 euros al mes

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más mirados del sector, especialmente por su bajo precio de partida y sus características que lo hacen ser uno de los vehículos ideales para las grandes ciudades.

Esta oferta del Dacia Spring estará vigente hasta finalizar el presente 2024, aunque podría extenderse a 2025 con nuevas condiciones.
Esta oferta del Dacia Spring estará vigente hasta finalizar el presente 2024, aunque podría extenderse a 2025 con nuevas condiciones.
18/12/2024 13:30
Actualizado a 18/12/2024 13:46

Dacia sabía bien lo que hacía cuando lanzó al mercado la primera generación del Spring. Este pequeño coche eléctrico del segmento A contaba con un motor eléctrico de poca potencia, pero suficiente para los desplazamientos urbanos cotidianos. Después de su buen recibimiento, la compañía perteneciente al Grupo Renault presentó una segunda generación estéticamente más atractiva y con un avance significativo en la práctica totalidad de apartados. Nosotros ya hemos podido ponerlo a prueba aquí.

Esta mencionada segunda generación cuenta nuevamente con dos alternativas mecánicas: 45 o 65 CV y una autonomía de 225 o 228 kilómetros, respectivamente. Pero su mayor fortaleza frente a sus rivales sigue siendo un precio de derribo. De partida y pagando al contado, el Dacia Spring presenta una factura inicial de 17.890 euros, sin contar ayudas o descuentos. No obstante, la compañía ofrece ahora una oferta por tiempo limitado hasta concluir el presente año 2024.

1172 Dacia BBG REVEAL Shot02 F34 COMP v05b FR CHARGING CMYK 16 9
El Dacia Spring de acceso cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 225 kilómetros.

Así es la nueva oferta para que todo el mundo tenga un Dacia Spring

Como decimos, Dacia lo está haciendo extraordinariamente bien en la mayoría de apartados; también en el de presentarse como una marca plenamente accesible al gran público. Por ello, con esta nueva oferta, se puede comprar un Spring por un precio de apenas 55 euros al mes. Pero, ¿qué condiciones hay que cumplir para pagar esta cuota?

Desde la marca condicionan este pago mensual a contar con una entrada de 6.941 euros. Sin embargo, Dacia, a través de su centro de financiación, adelanta al cliente el pago de la ayuda del Plan MOVES III, por lo que esta entrada estaría prácticamente saldada. La compañía garantiza el pago de este incentivo a cambio de firmar un contrato mínimo de 18 meses de duración de tenencia del Spring.

dacia spring base
El Dacia Spring 'base' cuenta con el color Blanco Caolin en su carrocería y llantas de 14 pulgadas. 

Esta financiación incluye la modalidad bautizada como Preference, por la que se puede alargar la ‘propiedad’ del coche eléctrico hasta 5 años. Durante ese periodo, la marca también se encargará del mantenimiento propio del mismo, por lo que el propietario no tendrá que preocuparse de esto.

Finalmente, dentro de la financiación Preference, Dacia da la posibilidad de que el cliente continúe con el coche, abonando la última cuota a través de un pago único o una nueva financiación. También se puede devolver el vehículo y hacer un nuevo contrato con otro modelo o, definitivamente extinguir la relación con la marca y buscar alternativa en otra compañía. La última cuota dependerá de lo acordado con la financiera, aunque con la oferta de los 55 euros al mes mencionada anteriormente, esta será de 11.562 euros.

El Dacia Spring de los ’55 euros’ al mes

El modelo que ofrece la marca por ese montante, como cabría esperar, es la versión más accesible del mismo, es decir, la del motor eléctrico de 45 CV de potencia y una autonomía de hasta 225 kilómetros. En su configuración ‘base’, el Spring está decorado en color Blanco Caolin, con las llantas de 14 pulgadas y tapicería de tela Expression.

dacia spring interior
El interior del Dacia Spring 'base' cuenta con la ausencia de una pantalla central multimedia.

Esta variante prescinde de una pantalla central multimedia, pues esta se incluye en el ‘Paquete Techno’ que cuesta 800 euros adicionales, aunque sí adopta el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, climatización manual y el asistente de mantenimiento en el carril. Para casos como este del modelo de acceso, la marca cuenta con un catálogo de extras muy interesante, aunque, como cabe esperar, la compra de estos elevará el coste de la oferta anunciada anteriormente.