Volkswagen lleva un tiempo queriendo dar un pequeño giro a su gama de vehículos eléctricos: desde nombres hasta su propio aspecto. De ahí que ficharan hace unos meses a un nuevo responsable de Diseño, Andreas Mindt. Sobre sus nomenclaturas, hasta ahora parecía claro que la compañía estaba bien alineada con su línea, sin embargo, desde su propia directiva han confirmado que no quieren perder nombres tan claves como Golf, Passat o Tiguan, por ejemplo. Precisamente, esto dio pie a nuevos rumores sobre la posible cancelación de los ID en favor de nombres, como venían empleando.
Ahora, un nuevo descubrimiento por parte del medio CarBuzz podría dar aún más pie a este rumor, ya que en un último paseo por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas, han dado con unas nuevas nomenclaturas presentadas por Volkswagen. Concretamente, son seis: Tivas, Tyber, Therion, Teria, Tarokko y Taroko.
Se han registrado sobre las habituales categorías 12, 28, 35 y 37, que hacen referencia a vehículos, juegos, juguetes, videojuegos, publicidad y vehículos de construcción. Por supuesto, no indica que dichas nomenclaturas vayan a emplearse necesariamente en un coche a nivel de producción, ya que la marca ha podido simplemente cubrirse las espaldas para que otra firma no haga uso de ellos. Sea como fuere, ¿a qué se pueden atribuir estos nombres?
Los nombres Tarokko y Taroko son muy similares al que ya empleó en el Volkswagen Tarok, una pick-up conceptual que la marca presentó en el año 2018 y que, de momento, no ha visto la luz con un modelo final. No obstante, pueden hacer referencia al Parque Nacional Taroko, en China. Al mismo tiempo, esta palabra se puede traducir como “hermosa” en el idioma indígena de los habitantes de esa región. Desde Volkswagen podrían haber solicitado ambos nombres debido simplemente al parecido entre ellos.
Continuando con las especulaciones, todos los nombres registrados comienzan por la letra 't', lo que podría atribuirse directamente a modelos de corte SUV, al igual que ya sucede actualmente (Touareg, T-Cross, T-Roc…). Nuevamente, y según las investigaciones realizadas por CarBuzz, el nombre Tivas (y Tyber) no tendría un significado más allá del italiano río Tíber. Therion hace referencia en griego a un animal salvaje. ¿Nuevo deportivo en camino? Teria, por su parte, alude al nombre que, en austriaco, se usa para denominar “libertad y alegría”.
Como decimos, por ahora no es posible adelantar la llegada de nuevos modelos con estos nombres o a qué modelo actualmente presente en la gama podrían ir destinados. En caso de que finalmente Volkswagen prescinda de los ID., estos podrían ser buenos candidatos para ello.
Uno de los nombres con más potencial de los registrados por Volkswagen podría ser Tarokko o Taroko, ya que su buena relación con Ford podría hacer que cediese la base de una nueva pick-up a la compañía alemana. Desde el citado medi hablan de un Ford Maverick a la alemana. No obstante, por el momento todas estas atribuciones no son más que rumores que bien podrían no llegar nunca a comercializarse.