Con una gama escueta en cuanto a despliegue de modelos que limitaba su alcance, Honda da comienzo a una nueva etapa con una marcada orientación SUV. Se trata de una ofensiva compuesta por dos nuevos modelos y por la renovación completa de un tercero. Gracias a esto, la marca se encuentra ahora en plena resurección comercial. Hablamos del estreno comecial del ZR-V y de la renovación del veterano CR-V, ambos híbridos, así como del lanzamiento del e:Ny1, que viene planteándose como una versión 100% eléctrica del compacto HR-V, aunque a nivel estructural y técnico no haya similitud alguna.
Tal y como ha confirmado la marca japonesa, el Honda ZR-V partirá en España de 44.950 euros, el CR-V hará lo propio en 51.545 euros y el e:Ny1 eléctrico costará 52.400 euros. Los precios indicados no incluyen promociones ni descuento comercial de ningún tipo. La marca detalla que, financiando a través de ella, se accede a un descuento de 1.900 euros en el caso de los ZR-V y CR-V y de 2.000 euros en el del e:Ny1.
Con la llegada del Honda ZR-V, la marca cubre el hueco que quedaba entre el HR-V, un SUV del segmento B, y el CR-V que gracias a su rediseño y precio ahora se coloca de lleno dentro del segmento D.
Se trata, por tanto, de un C-SUV movido por una mecánica híbrida de 184 CV. En nuestra prueba de conducción pudimos dar fe de que se trata de un esquema que mueve con soltura el conjunto y que, además, el habitáculo está concebido con una calidad superior a lo habitual en el segmento, algo que queda reflejado en su precio. La versión Sport es la que encarna los 44.950 euros de precio de partida, mientras que la Advance, más completa, costará 47.050 euros.
El e:Ny1, por su parte, tiene 204 CV y viene para colocarse por encima del Honda e como el segundo coche 100 % eléctrico que la marca comercializa en Europa, lanzándolo dentro de la que se considera una de las categorías más exitosas a nivel comercial en Europa. El precio de la versión más asequible, denominada Elegance, se ha quedado justo dentro de lo que el Plan Moves III permite para poder adherirse al mismo. No sucede lo mismo con la Advance, que se eleva hasta los 55.400 euros.
El Honda CR-V es, de todos los modelos que la marca vende en España, el de mayor tamaño (mide 4,7 metros), aunque sigue moviéndose gracias al mismo esquema híbrido que da propulsión a los Civic y ZR-V. Su gama estará compuesta por tres versiones denominadas e:HEV Elegance 4x2, e:HEV Advance 4x4 y e:PHEV Advance 4x2.
La segunda está mejor equipada que la primera y además incluye tracción a las cuatro ruedas. La tercera opción es una versión híbrida enchufable y su precio se ha establecido en 61.760 euros. Su principal ventaja reside en una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros.
Tal y como indica la división española de Honda, desde hoy mismo, día 3 de julio, las reservas de pedidos de los tres modelos ya se pueden formalizar a través de su red de concesionarios oficial, aunque las primeras entregas a clientes no está previsto que se materialicen hasta el próximo mes de octubre.