Todas las marcas, sin excepción, miran al mundo eléctrico. Desde la compañía más pequeña a la más grande y poderosa. Maserati está en pleno proceso de cambio. Tras su incorporación a la órbita de Stellantis, el fabricante italiano vive una segunda juventud. Una nueva etapa dorada que le permite tener acceso a tecnologías que no podría ni haber imaginado. Gracias a ello, lanzan al mercado modelos como el Maserati Grecale Folgore. El SUV más pequeño de la casa recibe una versión 100% eléctrica que acaba de llegar al mercado español.
Hablar de Maserati es hablar de una de las compañías más icónicas de todos los tiempos. Los italianos se han hecho famosos por sus coches deportivos y por las muchas victorias logradas. La firma del tridente no siempre ha tenido éxito. Hace unos años estuvo a punto de desaparecer, pero la llegada de los SUV les dio alas. Primero, el Levante y, posteriormente, el Grecale. Hoy son los modelos más vendidos de la compañía y los primeros en recibir una serie de mejoras y novedades como un esquema 100% eléctrico. El Maserati GranTurismo Folgore también lo incorporará, pero en un nivel mucho más extremo.
Gran rendimiento, mucho equipamiento y una pesada batería de litio
Por sus medidas, el Grecale Folgore podemos ubicarlo perfectamente en el segmento D-SUV junto a otros grandes rivales de la categoría como el Mercedes EQE. Exteriormente, alcanza 4,86 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,65 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,9 metros, un maletero con 535 litros de capacidad mínima, un amplio espacio interior para un máximo de cinco pasajeros y un peso en vacío de 2.480 kilogramos. Una masa exagerada que compromete la eficiencia y efectividad de todo el sistema eléctrico.
De puertas para dentro, el Maserati Grecale Folgore ofrece la misma arquitectura que el resto de unidades de la familia. Una presentación marcada por la digitalización. Hasta un total de tres pantallas se agolpan en el interior: instrumentación, sistema multimedia y climatización. Por supuesto, no pueden faltar los recursos de calidad como el cuero. Los italianos apuestan por entregar mucho equipamiento de base y dejar que cada cliente configure su unidad en un amplio abanico de posibilidades. También merece la pena comentar la larga lista de asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma.
Bajo el capó del Grecale Folgore se instalan dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje, capaces de desarrollar un máximo de 557 caballos de potencia y 820 Nm de par motor. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 220 km/h, el SUV eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con 105 kWh de capacidad bruta. Homologa una autonomía de 487 kilómetros. Para la recarga, se instalan alimentadores de alta potencia con un sistema eléctrico de 400 voltios, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Sobre el papel, es capaz de pasar del 0 al 80% de la carga en 29 minutos.
Precio Maserati Grecale Folgore
- Maserati Grecale Folgore: Desde 126.700 euros.