Primer vistazo al Renault 5 eléctrico: más detalles y versiones reveladas

La marca ha confirmado, también, cuándo se llevarán a cabo las primeras entregas del esperado modelo, así como qué longitud tendrá su carrocería, revelando con ello un llamativo aspecto.

Esta es la imagen más clara que se tiene del modelo de producción hasta la fecha, al menos de carácter oficial.
Esta es la imagen más clara que se tiene del modelo de producción hasta la fecha, al menos de carácter oficial.
04/12/2023 09:22
Actualizado a 07/12/2023 22:40

Todavía faltan dos meses para conocer al Renault 5 eléctrico en su totalidad, pero, para no perder el tirón mediático que viene teniendo el modelo conceptual desde que fue presentado y para mantener la llama viva de su llegada, la marca francesa ha revelado estos días importantes datos del modelo de producción final, así como algunas imágenes del mismo.

Ya sabemos que habrá dos versiones mecánicas que se diferenciarán, principalmente, por la capacidad de la batería y, por ende, en su autonomía homologada. La versión que mayor rango de uso ofrecerá llegará a los 400 kilómetros con una carga completa y, para ello, hará uso de una batería de 52 kWh de capacidad.

La segunda variante, la más sencilla, contará con una batería de 40 kWh, y sobre ella Renault todavía no ha especificado una cifra aproximada de autonomía, pero sí sabemos que es la que tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros. Se sitúa así a la altura del recién llegado Citroën ë-C3, que parte desde 23.800 euros, ofreciendo 320 kilómetros de autonomía gracias al uso de una batería de 42 kWh de capacidad.

A juzgar por la autonomía que anuncia Renault en su versión más capaz y la que homologa el ë-C3 con su batería de 42 kWh, la versión más básica del R5 debería situarse tras su homologación en el rango de los 300 ó 310 kilómetros, siempre y cuando haga uso de un motor eléctrico similar al de la versión superior.

Los detalles revelados por la marca confirman que apenas sufrirá cambios con respecto al modelo conceptual.
Los detalles revelados por la marca confirman que apenas sufrirá cambios con respecto al modelo conceptual.

Otro de los datos que han sido confirmados, ya de manera oficial, es el tamaño que alcanzará el Renault 5 de producción. Son, de manera exacta, 3,92 metros de longitud los que tendrá la carrocería del utilitario eléctrico, lo que arroja una diferencia de 10 centímetros exactos con respecto al modelo francés, del que es inevitable hablar al poner en contexto al Renault 5 en el mercado.

Se trata de una llamativa  reducción no sólo con respecto a su rival, sino también si se compara con el actual Renault Clio, que anuncia 4,05 metros de longitud. Es algo similar a lo que sucede con el Renault Megane eléctrico, que con sus 4,20 metros está más cerca del Clio que de los modelos de su segmento, siendo capaz. aun así, de ofrecer 380 litros de maletero. Se espera un aprovechamiento del espacio interior similar en el R5 para así competir con la habitabilidad trasera del ë-C3 y sus 310 litros de volumen en su maletero.

Todas las incógnitas anteriores serán despejadas de manera más precisa el día 26 de febrero, cuando el Renault 5 eléctrico verá la luz de manera definitiva. Sus entregas, no obstante, no llegarán hasta más tarde. Aquellos interesados en adelantarse podrán hacerlo a través del programa que ha habilitado la marca y las recibirán en otoño del próximo año.