Opel dio a conocer su nuevo SUV compacto, la segunda generación del Opel Grandland, hace unos meses. Recordemos que se trata de un SUV de 4,65 m de longitud y que, pese a su tamaño, se encuadra dentro del segmento de los SUV compactos.
Además, dentro de la gama de producto del Grupo Stellantis, se ubica muy convenientemente entre el Peugeot 3008 (de 4,54 m de largo) y el Peugeot 5008, que mide 4,74 m de longitud y que, además, ofrece la posibilidad añadida de contar con siete plazas.
El Opel Grandland, y pese a que comparte la plataforma STLA de Stellantis con los dos Peugeot antes citados, se ofrece únicamente con cinco plazas. Pero, eso sí, con un amplio maletero de 550 L de capacidad en todas sus versiones que, si se abaten los asientos posteriores, alcanza los 1.645 litros.
Con un diseño de trazos minimalistas y en el que destacan, sobre todo, sendas líneas luminosas que unen tanto los faros delanteros en el frontal del vehículo como los pilotos en su parte trasera; el Granland se pone a la venta con una oferta mecánica en la que ya no tienen cabida los motores térmicos convencionales. A cambio, Opel lo ofrece con varias motorizaciones ya conocidas de otros modelos del Grupo Stellantis.
Tres motorizaciones electrificadas para el Opel Grandland
Así, la gama del Opel Grandland arranca por la variante microhíbrida, que toma un motor térmico de 136 CV unido a un propulsor eléctrico de 29 CV. Le sigue la versión híbrida enchufable, que combina una mecánica de combustión de 194 CV junto con otra eléctrica de 125 CV y que dispone de una batería de 18 kWh, con la que esta variante ofrece una autonomía eléctrica de 87 kilómetros.
Finalmente, el Opel Grandland se ofrece en dos versiones eléctricas que comparten un único propulsor de 213 CV pero que se diferencian por la capacidad de su batería: la primera ofrece 72 kWh y la segunda 82 kWh; con lo este SUV ofrece, respectivamente hasta 523 y 582 km de autonomía eléctrica.
Por último, en los próximos meses, Opel comercializará una tercera variante con motor eléctrico, que incorporará una batería de 97 kWh con la que la marca espera que el Grandland pueda ofrecer autonomías de hasta 700 km sin recargar.
Opel Grandland: ya se aceptan pedidos
Ahora, Opel ha abierto la posibilidad de encargar en sus concesionarios las unidades de este SUV. Y, por ello, ha publicado los precios de partida de las distintas versiones del Grandland. Eso sí, la marca alemana sólo ha facilitado los precios de inicio de cada variante, esto es, las tarifas correspondientes con el acabado más básico: el inicial Edition.
Llama la atención especialmente el precio de la versión eléctrica con 73 kWh de batería. Tan sólo supone 400 euros de diferencia sobre que el Opel Grandland Plug In Hybrid y, sobre todo, ese precio resulta competitivo frente a otros modelos de la competencia, directa o no. Así, por ejemplo, Este Grandland cuesta lo mismo que la versión básica de otro SUV eléctrico como el nuevo Ford Explorer, que mide 4,47 m y que, además, con este precio, se ofrece en su variante con motor de 170 CV y con 384 kilómetros de autonomía.
Más llamativo aún resulta el precio del Opel Grandland eléctrico si lo comparamos con otros eléctricos fuera del segmento SUV. Así, el SUV de Opel cuesta menos de 300 euros más que la versión Extended Range del MG MG4, un compacto eléctrico de 4,29 metros y 363 L de maletero, que en esta variante cuenta con un motor de 245 CV y una autonomía -similar a la del Opel- de 530 kilómetros.
Estos son los precios del Opel Grandland
Hay que recordar que los precios facilitados por Opel ya incluyen el descuento promocional de la marca y otra rebaja por financiar la adquisición del vehículo a través de la financiera de Stellantis. Dado que, en España, se financia la compra de cerca de 8 de cada 10 vehículos nuevos, la publicación de estas tarifas resulta conveniente.
Opel Grandland Hybrid: desde 32.400 euros.
Opel Grandland Plug In Hybrid: desde 39.350 euros.
Opel Grandland Electric 73 kWh: desde 39.500 euros.
Opel Grandland Electric 82 kWh: desde 44.490 euros.