Nuevo Citroën ë-C3 llega a España: eléctrico de hasta 320 km desde 16.800 euros

El nuevo Citroën ë-C3 eléctrico ya se puede comprar en España. Disponible con dos versiones con hasta 320 kilómetros de autonomía, es un eléctrico asequible realmente interesante.

El Citroën ë-C3 está fabricado en Europa.
El Citroën ë-C3 está fabricado en Europa.
01/02/2024 12:13
Actualizado a 01/02/2024 14:20

Citroën acaba de dar un paso muy importante en la era del automóvil eléctrico y, más concretamente, en la del automóvil eléctrico asequible. Y es que ya se puede reservar en nuestro país el nuevo Citroën ë-C3, uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, sin duda, uno de los más interesantes por su relación prestaciones-tecnología-precio.

La marca de los dos chevrones ha sido siempre un ejemplo de vanguardia y, aunque los tiempos han cambiado, quiere seguir siendo pionera. En este caso, atacando uno de los nichos de mercado que actualmente es casi inexistente: el de los coches eléctricos pequeños y asequibles.

Cada vez hay más eléctricos con un precio similar al de un coche de combustión similar, pero muchos todavía quedan fuera del alcance de una buena parte de la población. El ë-C3 propone precisamente atraer a un buen número de clientes, incluso aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Y es que este pequeño eléctrico francés se puede quedar en menos de 17.000 euros después de ayudas. Vamos a verlo en detalle.

citroen e c3 electrico 03
Azul Montecarlo es la pintura de serie en el ë-C3.

El nuevo Citroën ë-C3 ya se puede comprar en cualquier punto de la Red Comercial Citroën en España y también online, a través de la Citroën Store Online. La versión de acceso se llama Citroën ë-C3 You y está disponible por 23.800 euros sin contar con el Plan Moves III. La ayuda estándar son 4.500 euros, lo que lo dejaría en 19.300 euros, pero, en caso de entregar un coche antiguo para achatarrar, podrás descontar hasta 7.000 euros, quedando el precio del ë-C3 You en 16.800 euros.

Esta versión homologa 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP gracias a una batería de 44 kWh y su motor eléctrico ofrece 113 CV (83 kW) de potencia.

citroen e c3 max 04
El Citroën ë-C3 homologa más de 300 km de autonomía WLTP.

Esta versión se diferencia por su equipamiento más escueto y sencillo. Viene de serie con tapacubos de 16 pulgadas, soporte para smartphone (no trae pantalla propia), sensores de aparcamiento traseros, faros automáticos, frenada automática de emergencia con detección de peatones y vehículos, regulador-limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y aire acondicionado, entre otros.

Su rival más directo (y prácticamente el único) es el Dacia Spring, que, si bien es más barato (desde 18.590 euros), homologa 230 kilómetros de autonomía y tiene sólo 45 CV de potencia en su versión de acceso. También ofrece un diseño y equipamiento más sencillos.

Citroën ë-C3 Max, la versión mejor equipada

El acabado superior, denominado Max, sale a la venta desde 28.300 euros antes de ayudas. No hay diferencias a nivel mecánico, pues lleva la misma batería y motor eléctrico que la versión de acceso. Las diferencias están en el equipamiento, mucho más rico en este caso.

citroen e c3 max interior
La versión Max lleva pantalla táctil de 10,25" con sistema multimedia y navegador.

El ë-C3 Max, que se puede quedar en 21.300 euros incluyendo las ayudas del Moves, equipa de serie asientos Citroën Advanced Comfort, llantas de aleación de 17" y acabado diamantado, pintura bitono con techo en blanco o negro, cristales traseros tintados, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil 10,25", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphones, retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente, volante tapizado, banqueta trasera fraccionable 60:40, luces traseras LED 3D, climatizador automático y cámara de visión trasera.

Un aspecto destacable de este coche es su carga rápida de 100 kW de potencia en corriente continua, una cifra normalmente reservada a coches de segmentos superiores. Con sus 4,01 metros de longitud, el ë-C3 pertenece al segmento B. En corriente alterna puede cargar a 7,4 kW de potencia, aunque en ambas versiones se puede equipar opcionalmente (400 euros) un cargador trifásico de 11 kW de potencia.

Las dos versiones están disponibles con 5 colores para la carrocería: Azul Montecarlo (de serie), Blanco Polar (200 euros), Gris Mercury, Negro Perla Negra (500 euros) y Rojo Elixir (600 euros).

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.