El Tesla Cybertruck llegó al mercado a finales del pasado 2023. En su presentación oficial, como vehículo comercial, fueron muchos los que apuntaron que su autonomía era escasa, frente a lo prometido por la marca anteriormente. A día de hoy, su versión más accesible, la llamada “All-Wheel Drive” cuenta con una autonomía homologada de 511 kilómetros. En realidad no es una cifra baja, dadas las propias dimensiones y particularidades que presenta este vehículo tan característico. Sin embargo, la gente pide más.
Por ello, desde Tesla idearon un extensor de rango, el cual no es más que una batería adicional que se puede acoplar en la caja de carga trasera de esta pick-up eléctrica. Esta no ocupa todo el espacio de maletero, sino que sólo hace lo propio en un 33% del mismo; es decir, una tercera parte. Ahora, este elemento ya está disponible para su reserva, aunque sus entregas aún tardarán en llegar.
El Tesla Cybertruck podrá contar con más autonomía eléctrica
Los detalles explícitos de esta batería siguen siendo un misterio, como su capacidad o todos los puntos relativos a su recarga o funcionamiento. Sin embargo, con la apertura de reservas para este extensor de rango, algunos de estos puntos han salido a la luz.
Concretamente, la reserva del mismo se podrá efectuar previo pago no reembolsable de 500 dólares en concepto de señal. Pese a dicha apertura, su producción en masa no comenzará hasta el próximo año 2025, por lo que aún habrá que esperar para ver las primeras unidades con esta instalación, así como conocer todos los detalles.
En el apartado de este extensor de rango, Tesla especifica que el vehículo ampliará su autonomía significativamente. En concreto, el Tesla Cybertruck podrá recorrer así “más de 750 kilómetros”. No obstante, para su instalación o desinstalación será necesario pasar previamente por un servicio técnico de Tesla. Esto supone que la pérdida de espacio en el área de carga será permanente; es decir, el usuario no podrá montar o desmontar este componente según le convenga.
Sin embargo, su gran ‘pero’ es que el precio final de esta batería adicional será de 16.000 dólares, unos 14.627 euros al cambio actual. Como referencia, actualmente el nuevo Dacia Spring se puede comprar en España por unos 11.000 euros, en caso de añadir las ayudas o descuentos disponibles. Algo más de 3.600 euros menos que esta batería extra para el Tesla Cybertruck.
Pese a lo disparatado de sus cifras, el Tesla Cybertruck está siendo todo un éxito de ventas en Estados Unidos. El precio de partida actual del modelo es de 99.990 dólares; también existe la variante bautizada como ‘Cyberbestia’, la cual hace lo propio desde 119.990 dólares. Más adelante llegará una alternativa más asequible que debería rondar los 60.000 dólares y la cual eliminará la tracción total y será tracción trasera.